Talento emprendedor y líderes tecnológicos se darán cita en Go Youth

El evento se traslada a Madrid tras seis ediciones en Lisboa.

Go Youth
Imagen de archivo de la pasada edición de Go Youth.

Go Youth, conferencia sobre emprendimiento joven, celebrará su séptima edición en Madrid los próximos 19 y 20 de octubre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. En el encuentro, cuyo objetivo es inspirar a los jóvenes, fomentar la creatividad y promover el espíritu emprendedor, participarán representantes de algunas de las compañías tecnológicas más influyentes del mundo, como Christophe Tauziet, Lead Design en Facebook Spaces del equipo Social Virtual Reality y responsable de la primera experiencia social de VR en Oculus Rift; Kaave Pour de Space10, laboratorio de innovación de IKEA, director creativo de la aplicación de experiencia de realidad aumentada IKEA Place; Raymond Lo, co fundador y ex director de tecnología de Meta Vision, compañía de Sillicon Valley que desarrolla lentes digitales de realidad aumentada; o Vincent Rosso, co fundador de BlaBlaCar.

“En los últimos años se ha producido un gran incremento de emprendedores en España, por lo que es el mejor momento para trasladar de Lisboa a Madrid este evento”, explica a Innovaspain Samuel Toribio, responsable de marketing de Uniplaces, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes que este año organiza Go Youth. Bajo el lema Go Big. Go Further. Go Youth quince de los líderes tecnológicos mejor valorados a nivel mundial, compartirán con los asistentes su filosofía personal y su experiencia laboral en el mundo tecnológico. “La empleabilidad está cambiando en España y emprender ya no es solo cosa de bohemios o de personas que se han quedado sin trabajo, sino una forma de vida”, apunta Toribio.

En las conferencias, que también impartirán Benjamin Lequertier, director de marketing para el sur de Europa de Facebook e Instagram; Katelin Holloway, VP de recursos humanos de Reddit y Tom Ollerton, director de innovación de We Are Social, se tratarán temas que van desde el diseño de la realidad virtual hasta cómo adoptar una mentalidad de riesgo. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con los oradores e inversores ya que podrán interactuar libremente con ellos, compartiendo sus ideas e inquietudes en un ambiente informal. En este sentido, para Toribio informarse es algo primordial para quienes apuestan por ser emprendedores. “Eventos como Go Youth y muchos otros, como por ejemplo South Summit, son el escaparate perfecto para los emprendedores, donde además de aprender contactan con el ecosistema innovador”.

Las industrias tradicionales se digitalizan
Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces, señala que “como empresa buscamos algo más que ser una simple plataforma de alojamiento universitario y por eso nos implicamos en proyectos como Go Youth que apoyan a los jóvenes a desarrollar su talento en uno de los sectores más emergentes del mundo como es el tecnológico”. Es precisamente la industria tradicional la que está dando pasos de gigante de cara a digitalizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. “Vivimos en un mundo cada vez más rápido y ágil, y eso es debido a la digitalización”, apostilla Toribio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here