Talent Hub, el punto de encuentro entre profesionales y organizaciones para impulsar el talento en el trabajo

talent hub 1

La Universitat de Barcelona (UB), a través de su Instituto de Formación Continua IL3-UB y Alumni UB en colaboración con Human Age Institute de ManpowerGroup, lanzará el próximo 4 de febrero Talent Hub, un servicio de asesoramiento 360º para que empresas y profesionales puedan hacer frente a sus desafíos a través de la óptima gestión del talento. El objetivo de la iniciativa es que empresas de todos los sectores puedan incorporar los conocimientos y competencias que les demanda el mercado para lograr una mayor competitividad y un mejor posicionamiento.

Actividades docentes, diseño de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en el campo de la empleabilidad, colaboración con profesionales sénior en proyectos de innovación empresarial o el acceso de manera rápida y efectiva a los perfiles que mejor encajan con sus retos estratégicos son algunas de las propuestas a las que podrán acceder los socios corporativos de Talent Hub, según ha adelantado la organización. Para los profesionales, se pondrá en marcha un nuevo espacio de desarrollo del talento que les permita alcanzar los objetivos de carrera planteados gracias al asesoramiento personalizado como el acceso a herramientas digitales para la búsqueda de oportunidades y rediseño de la trayectoria y una agenda con diferentes actividades lideradas por especialistas en técnicas y recursos para la mejora de las competencias personales y laborales.

El evento, que tendrá lugar en el Edificio Can Jaumandreu de Barcelona, ha sido diseñado con el propósito de ser una jornada de trabajo en la que los directivos de recursos humanos desvelarán las claves para descubrir y comprometer el talento, mientras que los profesionales de la comunidad de la UB configurarán la carrera laboral de éxito que buscan. El doctor Manuel Viader, vicerrector de Política Docente y Lingüística, Empleabilidad e Inserción de la UB, será el encargado de abrir la jornada con una conferencia centrada en la importancia de la vinculación del mundo empresarial con el académico como garantía de un servicio de empleabilidad excelente. A continuación, José Antonio Marina, filósofo y mentor en el área de Filosofía del Talento y Educación de Human Age Institute, ofrecerá una reflexión en relación a la educación del talento.

Tras ambas intervenciones, en una mesa redonda moderada por el coach Juan Carlos Cubeiro, directivos de empresas en sectores competitivos como farmacia, alimentación o tecnología debatirán sobre cómo atraer, desarrollar y comprometer el talento. Posteriormente, los asistentes podrán participar en cinco workshops simultáneos que ahondarán en las competencias transversales más demandadas por las empresas en la actualidad a la hora de identificar e incorporar perfiles. Estas sesiones, que serán dirigidas por expertos en cada una de las diferentes áreas, han sido pensadas como una oportunidad para comenzar a desarrollar las capacidades que marcan la diferencia en procesos de selección laboral, donde la creatividad y la innovación marcarán la diferencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here