[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

T-Ais, el nuevo tótem inteligente que mejora la autonomía de los viajeros con discapacidad

El sistema, creado por Ineco, ofrece información en tiempo real en su objetivo por facilitar la accesibilidad universal en las estaciones
t-ais ineco

Ineco –ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana– ha ratificado su compromiso por la movilidad sostenible con la presentación del nuevo T-Ais, un tótem inteligente que mejora la autonomía de los viajeros con discapacidad. El sistema, que fue presentado en la feria Rail Live de Málaga, ofrece información en tiempo real en su objetivo por facilitar la accesibilidad universal en las estaciones.

El presidente de la compañía, Sergio Vázquez, ha destacado el valor del ferrocarril no solo como un modo de trasporte sino como elemento al servicio de la sociedad en todas sus dimensiones. “El ferrocarril revolucionó el siglo XIX y está llamado a hacer lo mismo en este siglo”, afirma Vázquez. Ineco está dedicando gran parte de sus esfuerzos en desarrollar tecnologías innovadoras que permitan que cada más personas viajen en el tren con comodidad. De hecho, para la compañía este es el gran reto al que España se enfrenta en esta década dentro del ámbito de la movilidad. “Hay que lograr que cada vez más públicos, más diversos, se suban al ferrocarril y lo hagan su medio de referencia”, apunta Vázquez.

Mediante un diseño ergonómico, adaptable y localizable a distancia, los viajeros encontrarán concentrado en un solo punto toda la información adaptada a personas con discapacidad. Un hito que se logrará gracias a la unificación de la información mediante un sistema táctil, con señales acústicas y visuales para así conseguir una accesibilidad real. 

Por otro lado, T-Ais integra tecnologías como la video asistencia en tiempo real, guiado inteligente en interiores, braille sin contacto, señalética dinámica digital o comunicación con lenguaje de signos. “En definitiva, un sistema que busca eliminar las barreras con soluciones tecnológicas que garantizan el cumplimiento de la normativa y elevan el nivel de autonomía de los viajeros”, resume Vázquez.

Deja un comentario

Recomendadas