#Superprogramadores por un día gracias a Orange

Orange se suma mañana a la iniciativa EU Codeweek 2015 (Semana Europea de la Programación), con el desarrollo de #SuperProgramadores, un taller familiar de programación de videojuegos y robótica, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años.

Con la temática Code for the planet y en colaboración con Programamos, los niños, acompañados de un adulto, aprenderán a contar historias, crear videojuegos y aplicaciones con Scratch bajo un eje temático común: la importancia del cuidado de nuestro planeta. Asimismo, también tendrán la oportunidad de profundizar sobre la importancia del reciclaje responsable de la mano de  Recyclia.

Durante el evento, desarrollado al mismo tiempo en distintos países donde está presente el Grupo Orange, los niños y las niñas tendrán la oportunidad de descubrir las posibilidades que ofrecen las tecnologías y de interactuar con niños y niñas de Francia, Polonia, Rumania, Egipto, Senegal, Mali, Túnez y Costa de Marfil. Las mejores creaciones realizadas en el taller se expondrán durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático COP21 que se celebrará en París la primera semana de diciembre.

Este es el cuarto taller de #SuperProgramadores que organiza Orange y hasta la fecha más de 400 personas, entre niños, formadores y tutores, han podido beneficiarse de este aprendizaje sobre las ventajas que ofrece la tecnología apoyándose en un uso seguro y responsable.

“Queremos hacer de Internet un lugar mejor para los niños con actividades que, como ésta, desarrollan su creatividad, les ofrece nuevas formas de comunicación y les proporciona la posibilidad de colaboración con niños de todas las partes del mundo”, ha explicado Jesús Guijarro, manager de Responsabilidad Social Corporativa de Orange. Según el directivo, “una de las áreas prioritarias de la estrategia de RSC de Orange es fomentar el uso seguro y responsable de internet entre los más pequeños y jóvenes. Dar a conocer qué pautas son las más adecuadas para cada edad o reunir a familias en torno a la programación son algunas de las iniciativas que lleva a cabo desde su programa  http://navegaseguro.orange.es/ ”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here