Stephen Hawking, Profesor Honorario del IAC

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha nombrado al físico teórico británico Stephen Hawking 'Profesor Honorario' en reconocimiento a sus importantes contribuciones a la cosmología, a la física de los agujeros negros y a la divulgación científica.

Rafael Rebolo, director del IAC ha destacado que “Hawking es un ejemplo para muchos jóvenes investigadores, y los que no somos tan jóvenes también, no sólo por su carrera científica sino por su actitud ante la vida de la cual aprendemos constantemente”. Gracias a este reconocimiento, Hawking podrá ahora “dirigir tesis doctorales a jóvenes investigadores del IAC, que son también de la Universidad de La Laguna, y tiene derecho a acceder a los fondos de financiación propia del instituto”.

Por otro lado, Rebolo ha manifestado que el fin último es también “que todo esto ayude a que desarrollemos una actividad científica de mayor calidad”. El director del IAC ha resaltado que las principales aportaciones Stephen Hawking están relacionadas “con teoremas sobre las singularidades en el espacio-tiempo, es decir, teoremas sobre el comportamiento de los agujeros negros” así como con “los instantes iniciales del Universo, cómo se originaron las estructuras que habrían de dar lugar a la formación de las galaxias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here