Las 5 startups ‘ibéricas’ que mejoran la calidad financiera de las personas

Inclusion Plus

“Todo parte de la educación”, asegura Patricia Jiménez, Head of Marketing & Communication de MetLife España, compañía internacional de seguros de vida que ha puesto en marcha Inclusion Plus, iniciativa para identificar y apoyar emprendedores, ONGs y otras organizaciones de impacto que ayuden a avanzar en la inclusión financiera a aproximadamente dos mil millones de personas en todo el mundo. Alrededor de 40 empresas y startups en España y Portugal presentaron productos, programas y servicios innovadores con el objetivo de aumentar el bienestar financiero de personas y familias con ingresos medios y bajos.

“Debemos inculcar la educación financiera desde la niñez. Si entendemos el valor del dinero desde jóvenes nos ayudará a tener una mejor planificación económica en el futuro y anticiparnos a los acontecimientos que puedan suceder”, sostiene Jiménez, que destaca de MetLife su compromiso social en todos los lugares donde allí opera. “Es lo que nos diferencia de otras aseguradoras, vamos más allá y buscamos soluciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad”.

A la semifinal pasaron 20 empresas que trabajaron en equipo junto a los colaboradores de MetLife para perfeccionar sus proyectos e ideas de negocio. “Los empleados han participado como jueces y mentores y ha sido una gran experiencia porque todas las partes se han implicado en la búsqueda de emprendedores”, celebra Jiménez. En esta penúltima fase, se han elegido cinco finalistas que competirán en un evento final el próximo 5 de julio en Madrid en el que la Fundación MetLife repartirá un total de 90.000 € en subvenciones. “MetLife tiene un compromiso constante con la innovación, pero también con el cuidado de las sociedades en las que opera. Para nosotros es muy importante apoyar iniciativas como esta en las que se ponen en valor soluciones e ideas innovadoras, necesarias para evolucionar, mejorar el bienestar y la capacidad financiera de la sociedad, ayudando a las personas a tomar decisiones más fáciles y mejores”, valora Oscar Herencia, director general de MetLife Iberia.

LOS FINALISTAS

Alda, de origen español, ofrece asesoramiento financiero profesional y personalizado para moderar los ingresos individuales mejorando el acceso del cliente a productos y servicios. 

Goin, de origen español, es una solución tecnológica financiera que automatiza los ahorros a través de redondear las compras, lo que les permite a los usuarios ahorrar diariamente.

GoParity, de origen portugués, es una plataforma de crowdlending que conecta pequeñas empresas que buscan financiación competitiva con inversores que buscan posibilidades de inversión más ventajosas.

OpSeeker, de origen español, es un coach financiero basado en IA que ayuda a educar a los jóvenes sobre cómo mejorar la gestión de su dinero.

Raize, de origen portugués, trabaja con inversores minoristas y pequeñas empresas para promover una plataforma de financiación sostenible y ágil para la economía, e incentivar los ahorros domésticos, así como la educación financiera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here