Startups especializadas en identidad y prevención del fraude ganan BBVA Open Talent en EEUU

BBVA Open Talent,Cambridge Blockchain, Precognitive,
Marisol Menéndez, de BBVA Open Talent, con los ganadores, Sam Bouso (izq.) de Precognitive, y Matthew Commons, de Cambridge Blockchain

Las startups Cambridge Blockchain y Precognitive, especializadas en autenticación de identidad y prevención del fraude, respectivamente, se han adjudicado la final Estados Unidos y Resto de Mundo de BBVA Open Talent 2016, la primera de las tres finales regionales de esta competición.

Ambas empresas han obtenido un premio de 30.000 euros para desarrollar su proyecto de la mano de Open Talent, una competición internacional creada por BBVA para identificar talentos e ideas que transformarán la industria financiera.

Cambridge Blockchain fue fundada por Matthew Commons en Boston, en abril de 2015, y ofrece una plataforma de gestión de la identidad que ayuda a las entidades financieras a eliminar pasos innecesarios de cumplimiento al mismo tiempo que ofrece una mejor experiencia de usuario. Por su parte, Precognitive ha desarrollado una tecnología de prevención del fraude en dispositivos electrónicos, que combina inteligencia artificial con análisis de conductas para detectar y prevenir el fraude en tiempo real. Su fundador, Sam Bouso, creó la startup en Chicago en enero de este año.

Entorno digital

Cambridge Blockchain y Precognitive son el mejor ejemplo de lo que es esta competición”, explica Marisol Menéndez, de BBVA Open Talent. “Los conceptos detrás de estas empresas son interesantes y ofrecen enormes posibilidades para el mundo financiero. Estamos listos para trabajar con ellos a ayudarles a explorar las oportunidades que puedan transformar este sector”.

“Ambos ganadores demuestran un gran conocimiento y comprensión del entorno digital actual”, explica Gabriel Sánchez Iniesta, CIO de BBVA Compass. “La prevención del fraude es un requisito ‘core’ en la transformación digital de cualquier entidad bancaria, y la exploración de las posibilidades de blockchain es igualmente crítica para el sector”.

La próxima semana se realizará la final europea en Londres y la semana siguiente será el turno de Ciudad de México, desde donde se darán a conocer los ganadores de América Latina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here