fintech startups

No va a ser una edición más, pese a que la filosofía sigue siendo la misma: impulsar el ecosistema fintech mediante el talento de las startups. Sin embargo, en esta ocasión, BBVA ha hecho una doble apuesta por las tecnologías financieras al añadir este año a su ya clásica competición BBVA Open Talent una estrategia paralela: un nuevo programa de aceleración diseñado para continuar apoyando el éxito de las startups dentro del cada vez más amplio universo fintech.

El nuevo proyecto ofrecerá durante un plazo de nueve meses a los proyectos seleccionados recurrir a expertos del banco para recibir asesoramiento y apoyo en una amplia gama de materias. Las sesiones se celebrarán en el BBVA Open Space Madrid, aproximadamente una vez al mes, y las startups seleccionadas también tendrán acceso a una plataforma online diseñada por Adventurees. Podrán reunirse también regularmente con un mentor que la empresa pondrá a su disposición.

Tras lanzar esta nueva línea de apoyo a las fintech, el siguiente paso relevante del banco ha sido anunciar los 56 preseleccionados como finalistas dentro de BBVA Open Talent, entre los cuales destacan diez startups españolas (Cobee, Finteca, Finweg, Fundeen, GreeMko, LISA Seguros Inteligentes, Lucas, Micappital, Urbanitae y woonivers).

[Pincha aquí para conocer todos los proyectos finalistas de esta edición]

"Una vez más, la calidad de los trabajos presentados al concurso de este año ha sido excepcional, demostrando la amplitud y profundidad del sector fintech a nivel mundial", valora Ainhoa Campo, responsable de Innovación Abierta de BBVA. En esta ocasión, más de 800 startups de todo el mundo han inscrito sus candidaturas en BBVA Open Talent, algo que para Campo refleja "la enorme fuerza del mundo fintech". En este sentido, la responsable justifica que "hemos seleccionado las que creemos que son las mejores ideas y las que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes".

Variedad de proyectos y un objetivo común

Entre las candidaturas de este año se encuentran nuevas formas de proteger la identidad digital, sistemas de pago seguro mediante tecnologías de registro distribuido (DLT), soluciones de seguros a corto plazo y plataformas de gestión de la experiencia.

También se han presentado otras propuestas como una plataforma para el alquiler 'P2P' de coches y motos, un sistema de KYC ('Conoce a tu cliente') basado en la nube para ayudar a las pymes a reducir fraude o una aplicación que monitoriza la sostenibilidad del estilo de vida del usuario, con un incentivo económico por tomar medidas positivas. También ha habido candidaturas centradas en el negocio, como una solución digital para ofrecer hipotecas entre empresas, plataformas de inversión participativa o 'crowdsourcing', y un plan de fidelización virtual de prepago para empresas exclusivamente veganas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here