Santander pymes
Los representantes de las cuatro startups seleccionadas junto a los profesionales de Santander con los que han trabajo en los últimos meses.

El Banco Santander ya ha encontrado las cuatro startups que pueden convertirse en sus aliadas para impulsar la transformación tecnológica y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas. Billage, Triporate, BooBoo y Adtuo han sido seleccionadas entre cerca de 150 candidatos que han presentado ideas a los tres retos propuestos por el programa Santander Startups The call: ayudar a las pymes a encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar sus procesos, sistemas y productos para afrontar las exigencias actuales de sus clientes y transformar la visión de su negocio, amplificando su alcance, crecimiento y escalabilidad.

Las ganadoras tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas en el Demo Day celebrado el pasado mes de diciembre en la sede de Santander España, donde argumentaron cómo pueden ayudar a las pymes y explicaron los resultados de la prueba de concepto que ya han trabajado de la mano de los profesionales de la entidad con algunos clientes. Se trata de proyectos innovadores, consolidados y muy diferentes entre sí que podrían sumarse en el futuro a la oferta no financiera que ofrece la entidad.

“En Santander comprendemos los retos a los que se enfrentan las pymes y las startups, por eso lanzamos este programa. Para que startups con soluciones digitales colaboren estrechamente con las empresas y que éstas incrementen sus ingresos y sean más eficientes. Queremos que el talento impulse a las pymes, el verdadero corazón de nuestra economía”, señalan fuentes del banco.

La entidad quiere asegurar que las pymes españolas cuenten con los recursos necesarios para crecer y ganar en competitividad. Para ello, ofrece servicios y financiación de vanguardia. Su apuesta por la transformación digital y comercial ha permitido a la entidad aumentar en los últimos tres años un 66% su base de clientes vinculados en este segmento, que ya asciende a 1,7 millones, lo que supone una cuota de mercado en torno al 25%.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de todos los tamaños, concediendo préstamos y ofreciendo apoyo no financiero, como formación y acceso a nuestras redes. No aspiramos únicamente a ser un banco para pymes, sino el socio que acompaña su crecimiento. Utilizamos nuestra escala para ayudar a las pymes a encontrar nuevos clientes y acceder a nuevos mercados”, aseguran.

Dentro de este objetivo se enmarcan, entre otras muchas propuestas, plataformas como We.trade, que permite de forma fácil y segura, cerrar pedidos, establecer las condiciones de las operaciones y acceder a otros servicios financieros internacionales con total seguridad y confianza. También Santander Trade, que colabora con las compañías en su proceso de internacionalización con la información en línea más completa sobre comercio exterior: mercados, socios, regulaciones, monedas, banca y establecimiento en el extranjero.

Las elegidas

Billage. Plataforma que permite gestionar la facturación, y los cobros y pagos, además del seguimiento comercial de los clientes. De esta forma, ayuda a las pymes a gestionar mejor sus negocios desde una única herramienta completa, fácil y amigable. “Es muy sencilla e intuitiva para que puedas ponerte en marcha desde el primer día. Permite controlar lo que está pasando en tu negocio de un solo vistazo, de forma directa y clara”, señalan en su página web.

Triporate. Nace con la visión de ‘hacer fáciles los viajes de empresa’. Ofrece una solución inteligente que resuelve todas las peticiones de viajes utilizando diferentes tecnologías, como la Inteligencia Artificial. “Somos entre ocho y diez veces más eficientes que los modelos tradicionales, con el ahorro de tiempo y dinero que eso supone para nuestros clientes”, sostiene Sergio Orozco, fundador de este proyecto junto a Ernesto Cohnen, Asier Vitorica y Francisco Vieira.

BooBoo. Ofrece la primera red de optimización colectiva del sector del transporte y la logística. En forma de marketplace y con la ayuda de un algoritmo inteligente propio, permite automatizar y optimizar cualquier necesidad de transporte y logística gracias a la óptima selección e integración con los diferentes proveedores existentes en el mercado en tiempo real. “No ofrecemos un servicio estándar sino una solución para cada necesidad”, destacan. Para sus creadores, la unión hace la fuerza: La unión hace la fuerza: “cuanto más grande sea nuestra red mejores precios podemos negociar y ofrecerte”.

Adtuo. Plataforma de creación y optimización de campañas publicitarias en redes sociales, automatizada mediante Inteligencia artificial. “Adtuo crea y optimiza tus campañas en redes sociales haciendo el trabajo por ti. Nuestro sistema aprende constantemente de los resultados de tus campañas y predice qué es lo que mejor funcionará para tu negocio” destacan en la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here