La startup que impulsa el turismo de surf

Nómada digital, emprendedor y, sobre todo, apasionado del surf. Así se define César Álvarez, el hombre que está detrás de totalsurfcamp.com, startup que nace con la vocación de incentivar el turismo de surf, haciéndolo más accesible a la sociedad a través de la creación de una página web que concentra en un único punto todos los alojamiento de surf del mundo. Con apenas dos años de vida, el portal ha logrado convertirse en referencia de aquellos que quieren aprender o perfeccionar este deporte.

Durante uno de sus viajes a Chiang Mai, en Tailandia, Álvarez conoció a Chris González, su actual socio americano y experto en marketing de Austin, dándole la posibilidad de abrirse a un nuevo mercado lleno de oportunidades. Fue en ese momento cuando comenzó el desarrollo del proyecto a gran escala, al que hasta la fecha han incorporado siete idiomas y cerca del millar de lugares de todos los continentes. Al mismo tiempo, la startup sirve de escaparate para los centros, escuelas y tiendas de surf, ofreciendo a los propietarios una oportunidad de ver crecer sus clientes gracias a un aumento en su visibilidad online.

Totalsurfcamp.com ha realizado recientemente un estudio en el que resalta que el turismo desurf ha crecido en los últimos años entre un 12% y un 16%. Este tipo de turismo envuelve personas que viajan a destinos nacionales por un período no superior a seis meses o destinos internacionales por un período de tiempo no superior a doce meses que permanecen por lo menos una noche y donde la práctica de surf es la motivación primaria para escoger el destino. Este auge justifica como nuevas economías se están incorporando a este tipo de turismo, como por ejemplo India, China o los países árabes. En el caso de España, País Vasco y en Cantabria siguen siendo los principales focos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here