La startup que ayuda a ahorrar en la factura de la luz

SotySolar busca cambiar el mercado de las energías renovables

“Muchas personas están pagando más de lo que deberían por un mal asesoramiento; SotySolar nace para que esto no vuelva a suceder”. Con estas palabras, Edgar Imaz explica el origen de la startup, cuyo fin es cambiar el mercado de las energías renovables brindando a los consumidores una herramienta sencilla e intuitiva que simplifica el proceso de compra de instalaciones solares. Para el COO de la empresa, “ha llegado el momento de apostar definitivamente por las renovables”.

La plataforma proporciona toda la información necesaria para que los propietarios de viviendas, empresas y comunidades de vecinos tomen la decisión acertada a la hora de instalar sistemas de energía renovable. “Aplicamos el mismo enfoque que para realizar cualquier otra compra o inversión: hacer que los interesados conozcan todas sus opciones”, explica Imaz. Entre sus alternativas, SotySolar permite comparar las diferentes opciones de placas solares, explorar las vías de financiación y obtener una estimación del posible ahorro generado con el cambio. A su vez, ofrece consultar a asesores profesionales la opción que mejor se adapta a las necesidades, conocer los incentivos y subvenciones locales existentes y recibir propuestas de autoconsumo de instaladores cualificados y de confianza.

En cuanto a su funcionamiento, ingresando la dirección de la vivienda la plataforma calcula el potencial de su techo y el coste estimado del sistema a instalar. Si al usuario le atrae la estimación, puede registrar su vivienda en la plataforma y recibir presupuestos de instaladores previamente certificados. “Al crear competencia entre los instaladores se consiguen mejores precios que la media del mercado, al igual que en otros sectores”, afirma Imaz. Según datos de SotySolar, los ciclos de ventas de los instaladores se pueden reducir hasta en un 70% y sus costes de adquisición de clientes caerían más de un 50% en comparación con otros canales tradicionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here