El Ministerio de la Producción (PRODUCE) de Perú ha presentado este martes en Lima a los 84 proyectos de emprendimiento ganadores de la séptima convocatoria del concurso Startup Perú. Gracias a este certamen, los proyectos accederán a fondos no reembolsables de hasta 140.000 soles (37.000 euros).

“Hoy estamos reunidos para felicitar a los representantes de proyectos seleccionados y renovar nuestro compromiso de fortalecer el ecosistema de emprendimiento peruano, que venimos apoyando hace 12 años”, sostuvo el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

Lima, Arequipa, La Libertad y Piura han sido las regiones con más iniciativas ganadoras y pertenecen al sector tecnológico, educativo, agroindustrial, manufacturero, turismo, entre otros.

A diferencia de la convocatoria anterior, esta vez se recibieron postulaciones de 25 regiones del país y el número de proyectos admitidos incrementó en un 10 %.

Del total de seleccionados, 62 pertenecen a la categoría de "Emprendedores Innovadores", a través de la cual se otorgará un capital semilla de un máximo de 50.000 soles (13.000 euros), mientras que los otros 22 proyectos admitidos en la categoría de "Emprendimientos Dinámicos" serán cofinanciados hasta por 140.000 soles (37.000 euros).

De acuerdo con Graham, el Programa Innóvate Perú, a través del Concurso de Startup Perú, ha cofinanciado en los últimos cuatro años más de 400 proyectos innovadores de 18 regiones del país, los cuales han generado más de 3.000 empleos con sueldos promedio de más de 2.000 soles, poco más de dos veces el sueldo mínimo (534 euros).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here