Con la colaboración de
Banco de Santander
comer sano menu

Comer sano: menús del día organizados y saludables en toda España

Esta startup extremeña diseña menús y permite que cualquier persona pueda localizar los establecimientos de la red que los lleven a cabo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cada vez se come mejor o, por lo menos, se intenta. Con esta premisa, muchos comercios se han dirigido hacia las dietas saludables. Una startup, cuyo nombre, simple y directo, es perfecto para el posicionamiento en Google –Comer sano–, organiza y diseñas menús con una nutricionista que forma parte del equipo para ayudar a los usuarios a llevar un modo de vida más saludable. Pero no solo eso: ha creado una red de establecimientos que se rigen por estos menús para que cualquier persona que tenga que comer fuera de cosa no pierda la línea.

Francisco Solano, CEO y fundador de esta startup extremeña, tuvo una idea tras quedarse en paro a comienzos de la crisis del COVID-19. Y hablando con su hermano y su nutricionista llegó a una conclusión: mucha gente que trabaja casi siempre fuera de casa –él mismo se pasó casi toda su vida como comercial– no tiene la oportunidad de seguir una rutina alimentaria cuando comen fuera. Al final, los menús del día varían en cada establecimiento, los restaurantes de comida rápida abundan y las dieta son cada vez menos saludables en un mundo que quiere estar sano.

De ahí nació Comer sano: “Lo que tratamos de conseguir es que las personas sepan que pueden tener una guía de establecimientos de comida sana. Al establecimiento le damos una serie de menús [diseñados por la nutricionista Violeta Floriano] indicándoles una serie de alimentos: verduras, hortalizas, pescados, legumbres… Se intenta buscar el equilibrio, el fundamento de todo esto. Se hace todo con un mes de antelación. Eso sí, aunque está bien que todos los establecimientos tengan el mismo menú es normal que no todos sean iguales: la mano del cocinero es siempre la mano del cocinero”, explica Solano.

Y es que, cuestión importante, como resalta el CEO de Comer sano, ellos solo indican en el menú qué se debe tomar: si es frutas de temporada, cada establecimiento elige cuáles son, cómo prepararlas, etcétera. “Todos tienen su propia iniciativa, sus precios y sus formas de hacer las cosas. Nosotros solo ponemos las pautas y la guía para usuarios”.

“Lo primero que hago –prosigue– es preguntar si tienen menú del día. ¿Lo tienen? Sí. La siguiente pregunta es si han notado que la gente se cuida más. También. Así que propongo si quieren estar en la plataforma. Es gratis, lo que nos hace generar una gran atracción que merece la pena”.

De momento, el proyecto está enfocado en Extremadura, aunque no se han cerrado las puertas: ya cuentan con establecimientos en Madrid, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Valencia, Castilla y León, Castilla-La Mancha… Comer sano, que salió en junio de este mismo año, ya cuenta con 104 establecimientos en su guía, disponible en la página web y en iOS y Android.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal