Start-up Chile, la empresa más innovadora de Latam según una revista estadounidense

Start-up Chile,

En su ranking de empresas innovadoras de 2017, la revista estadounidense Fast Company ha situado a Start-Up Chile en la primera posición de América Latina. A nivel mundial, el top cinco lo confoman Amazon, Google, Uber, Apple y Snap.

“Por la creación (y retención) de nuevas empresas”, explica la publicación especializada el lugar obtenido por el programa de Corfo, modelo que ha sido replicado en una cincuentena de países, según señalan desde innovacion.cl. El año pasado ocupaba el noveno puesto de dicha clasificación.

“La tecnología y el crecimiento de las startups en los países latinoamericanos está en su apogeo y sus raíces son Start-Up Chile, una incubadora y aceleradora que financia startups seleccionados con 40.000 dólares americanos y una estancia en Santiago de Chile por seis meses, todo esto para fomentar la innovación y revitalizar la economía de Chile”, recoge la revista.

“Esto refuerza que el emprendimiento y la innovación usando la tecnología como pilar fundamental son vitales para diversificar la matriz económica nacional”, subraya la directora ejecutiva del programa, Rocío Fonseca.

El ranking de América Latina se completado, en orden decreciente, por las empresas JetBlue (Estados Unidos), Descomplica (Brasil), Creditas (Brasil), Sattelogic (Argentina), Centro de inmunología Molecular (Cuba), Mercado Libre (Argentina), La comunidad (Argentina, con base en Estados Unidos), Contabilizei (Brasil) y Genius Food (México).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here