[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Sporteasy llega a España con el objetivo de facilitar la gestión deportiva

"En el deporte amateur se pasa el doble de tiempo organizando que viviendo su pasión en el campo". La preocupación de Nizar Melki y Albin Egasse les llevó a fundar Sporteasy, plataforma que ahora llega a España tras el éxito cosechado en Francia
sporteasy

"En el deporte amateur se pasa el doble de tiempo organizando que viviendo su pasión en el campo". La preocupación de Nizar Melki y Albin Egasse les llevó a fundar Sporteasy, plataforma cuya misión es "permitir a los que practican deportes amateurs que pasen más tiempo viviendo su pasión y menos tiempo resolviendo problemas", definen estos emprendedores franceses, que acaban de hacer 10 años al frente de la startup. Ahora, dentro de sus planes de expansión internacional, acaban de llegar a España con un claro objetivo: simplificar la gestión de equipos y clubes para que todos los protagonistas, dentro y fuera del terreno de juego, puedan centrarse en disfrutar de su pasión por el deporte.

"España es un país de gran tradición deportiva, tanto a nivel de clubes como de deportistas. Además, los españoles tienen un espíritu deportivo que compartimos desde SportEasy y, por eso, queremos acompañarlos en su día a día", cuentan. Los datos confirman esta reflexión: 6 de cada 10 reconocen practicar alguna disciplina de forma habitual, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España. Un porcentaje que se eleva hasta el 80% en la población más joven. Sin embargo, casi la mitad de los españoles admite que existe una barrera fundamental que les impide desarrollar aún más sus aficiones deportivas: la falta de tiempo.

En sus primeras semanas en el mercado español, SportEasy acumula más de 60.000 nuevos usuarios. Como explican sus fundadores, "el objetivo no es solo ayudar a entrenadores, directivos, jugadores, aficionados y familiares, sino generar un ecosistema en torno al deporte con la simplificación de tareas, la accesibilidad, la conectividad 360º y digitalización de los procesos como principales objetivos".

La app cuenta con más de 7 millones de eventos deportivos gestionados desde sus funcionalidades en 80 deportes y especialidades diferentes. Esto ha llamado la atención de marcas como Adidas, Decathlon, VBet, Citroën o Pringles a través de programas como SportEngagement, una iniciativa innovadora de patrocinio que ayuda a los clubes amateurs a digitalizarse, equiparse y formarse. "Trabajamos duro cada día para que nuestra aplicación sea más útil y divertida. No hacemos promesas imposibles. Vemos el deporte como una gran aventura que es solo posible con el espíritu de equipo".

Dentro del abanico de opciones que ofrece SportEasy, los usuarios pueden votar personalmente al mejor jugador de cada partido, poner notas, calificaciones y comentarios, así como compartir fotos, vídeos y estadísticas. Mientras, los padres y madres pueden comunicarse directamente con los entrenadores, realizar comentarios sobre los partidos e incluso organizarse para acudir a los mismos,.

"La pasión por el deporte amateur es lo que nos motiva y lo que también motiva a todos aquellos que, de forma voluntaria, quieren seguir dirigiendo su club deportivo". Precisamente, tanto Nizar Melki como Albin Egasse dirigían en Francia un club de fútbol antes de crear SportEasy. "Conocemos las dificultades que todo esto conlleva y las horas que hay que dedicar. Desde SportEasy queremos ser la solución más eficaz", concluyen.

Recomendadas