Space Apps Challenge busca en Quito soluciones a los retos de la NASA

Space Apps Challenge
Space Apps Challenge llega a Quito

El campus Girón de la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) acogerá, este fin de semana, el  Space Apps Challenge. Este evento promueve el desarrollo tecnológico y el trabajo colaborativo en base a diferentes retos planteados por la NASA, que deben ser resueltos en un tipo récord  de alrededor de 48 horas.

Los organizadores son Quinto Pilar, Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología, Buen Trip Hub, aceleradora de startups en innovación y tecnología, y South Made, primera comunidad de hardware libre de Ecuador, con la colaboración del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Para este 2016, la NASA plantea diferentes retos que varían en complejidad entre avanzado, medio y fácil. Serán formulados en función de  las siguientes áreas: Aeronáutica, Estación Espacial, Sistema Solar, Tecnología, Planeta Tierra y Viaje a Marte. Estas metas servirán de inspiración para que entusiastas de la innovación, la ciencia y la tecnología den rienda suelta a su creatividad e ingenio para resolver los retos del Space Apps Challenge, como punto de partida para  desarrollar sus propios proyectos.

Para resolver los diferentes retos se dotará a los participantes de la información, infraestructura, materiales y equipos necesarios que les permitirán combinar habilidades, conocimientos y experiencia  para solucionar los retos.

Junto a este hackathon, una iniciativa mundial de desarrollo colectivo con sede en más de 180 ciudades alrededor del mundo, se desarrollarán una serie de conferencias abiertas al público que serán dictadas por expertos en áreas relacionadas con el desarrollo tecnológico, ciencia, innovación, transferencia de tecnología y emprendimiento.

Los mejores proyectos locales serán parte de una preselección internacional, donde la NASA elegirá el proyecto ganador, que será invitado a presenciar el lanzamiento de una de sus misiones. Los tres mejores proyectos locales serán incubados por parte de los partners para que sean desarrollados como emprendimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here