South Summit ya conoce a los 100 proyectos que intentarán “seducir” a los inversores

South Summit

South Summit ha anunciado las 100 startups finalistas que participarán en el evento internacional que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE (tras mudarse desde el coso de Las Ventas), que según la organización supone “un lugar ideal para debatir la actualidad de la innovación y generar nuevas oportunidades de negocio entre startups, innovadores, inversores y corporaciones”. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones y que según María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “representan un avance espectacular no sólo en cantidad, sino en calidad”.

Como explica Benjumea, entre los participantes en la Startup Competition, 65 startups ya facturan más de 150.000 euros, 16 más de un millón, y 34 han recibido ya más de 3 millones de financiación. Las 100 startups finalistas proceden de un total de 17 nacionalidades distintas, tanto de Europa -Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros- como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile y  de potencias emprendedoras ‘clásicas’ como Estados Unidos e Israel. Un 63% de los proyectos son de origen español, de los que 31 proceden de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, 7 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 del Principado de Asturias, 2 de Galicia y otros 2 de Baleares.

Los proyectos finalistas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Fintech, Education, Fashion & Lifestyle, Industry & NRG, Travel, Health & Wellness, Food, y Media & Entertainment, así como algunas correspondientes a B2B y B2C. Respecto al nivel de desarrollo en la que se encuentran, predomina la fase early, 45%,  aunque un 24% cuenta ya con un proyecto más consolidado, en fase growth. Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016.

“Son muchas las personas que han valorado los proyectos y puedo asegurar que la selección ha sido muy complicada, algo que siempre es positivo”, asegura Benjumea. Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología, como criterios principales, tras un intenso proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Rector de Spain Startup e inversores y corporaciones en búsqueda de innovación. Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición, The Disruptor´s Playground, en el que se analizará el impacto de las innovaciones en las principales industrias. “La complementariedad de proyectos de esta edición ha sido absoluta y estoy convencida de que va a seducir a los diferentes inversores, que buscan ideas de todo tipo”.

Cerca de 200 speakers internacionales ya han confirmado su asistencia. Entre ellos destacan Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Allen Blue, co-fundador de Linkedin, vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares; Jim NcKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una red privada de emprendedores digitales y de tecnología, además de Made.com y Founders Forum. South Summit contará, además, con un espacio exclusivo para inversores, que acogerá fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales, como Jeff Clavier, ‘super angel’ y fundador y managing partner de Softtech VC, y Eden Shochat del fondo de capital riesgo israelí Aleph, y fondos europeos como Index Ventures, Accel Partners, Balderton Capital, TVC y Local Globe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here