South Summit 2016, en búsqueda de startups que continúen la buena racha de financiación

south summit

La Startup Competition, que tendrá lugar en el próximo South Summit del 5 al 7 de octubre, busca una vez más a los mejores emprendedores. Hasta el 31 de mayo, los proyectos interesados podrán presentarse a la competición organizada por Spain Startup, de la que saldrán los 100 finalistas de la nueva edición. Más de 500 millones de euros levantados en diferentes rondas de financiación es el balance que presentan las startups finalistas de las últimas tres ediciones de South Summit.

Los finalistas de la Startup Competition tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante el encuentro y dar a conocer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación, además de contar con el apoyo de la organización para generar visibilidad mediática a nivel nacional e internacional y cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación para dar impulso a su negocio.

Entre las operaciones más destacadas se encuentra la de Cabify, finalista en 2014, y que recientemente ha recibido 106 millones de euros. La empresa de alquiler de vehículos con conductor, cerró una nueva ronda de financiación liderada por Rakuten, el fondo de inversión de la principal compañía de comercio electrónico de Japón, convirtiéndose su caso en una de las operaciones más importantes que se han realizado en España. El cofundador de la empresa, Juan de Antonio, estará presente en South Summit 2016 para explicar las claves del éxito de su proyecto.

La innovación disruptiva, protagonista de la nueva edición

Bajo el programa The Disruptor´s Playground, los proyectos podrán enmarcarse en diferentes industrias como las Fintech, Efactory & NRG, Fashion, Health, Travel, Food, Education y Media & Entertainment. Esta corriente disruptiva pretende reflejar el momento de las tecnologías emergentes están causando gran impacto en los diferentes ámbitos de la sociedad y servir de puente para hacer negocio y cerrar acuerdos incluso mayores que los de la pasada edición, donde según datos de la organización los 100 proyectos finalistas de la Startup Competition realizaron una media de más de 3 reuniones con potenciales inversores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here