deusto business school SOS Salvar Organizar Sobrevivir

SOS, la señal más conocida en el mundo para pedir ayuda (muy pertinente en este contexto de crisis), es el título de un nuevo curso de Deusto Business School: “SOS: Salvar, Organizar y Sobrevivir”. Está dirigido a directivos y ejecutivos que quieran no solo a resistir esta crisis, sino salir fortalecidos de ella. El curso tiene un formato 100 % online. Su formato es interactivo y experiencial: combina ideas y medidas prácticas diseñadas específicamente para responder a las inquietudes de los participantes.

El curso se divide en tres módulos independientes. El primero (Salvar) es del 27 al 30 de abril; el segundo (Organizar), del 4 al 7 de mayo; y el último (Sobrevivir), del 11 al 14 de mayo. El precio de cada uno de estos es de 375 y el de  los tres módulos, de 975 euros. Es posible apuntarse a todo el programa o por módulos independientes.

Cada módulo contará como referente con un profesor experto y con un practitioner que ayudará más en la parte técnica de los contenidos. Los expertos pertenecen a diferentes áreas como financiera, legal, gestión comercial y gestión de personas. 

El programa SOS viene a dar respuesta, con un enfoque más profundo, estructurada y personalizado, a las necesidades de un mayor apoyo que la crisis por el coronavirus está planteando a los profesionales. 

Temáticas

El primer módulo tratará de medidas relacionadas con la liquidez, cómo salvar la caja, básicamente. En el segundo se hablará de cómo reagrupar, ordenar y redimensionar los recursos, así como del equipo humano, para optimizar la eficiencia de la organización. El tercero tratará de buscar, identificar y aprovechar oportunidades existentes y crear nuevos productos y servicios destinados a cubrir las necesidades cambiantes del mercado.

Metodología

Cada módulo consta de cuatro sesiones. Comienza con una videoconferencia presencial en la mañana, donde el profesor presenta la temática, describe las problemáticas y, después, propone una reflexión personal a cada participante relacionada con su propia situación.

La segunda sesión consiste en el trabajo personal y entrega al profesor de las preguntas y dudas personales por escrito a través de un foro sobre los temas tratados.

Las últimas dos sesiones se celebran por videoconferencia presencial y están basadas en la información recogida anteriormente.

Profesores

Hector Izquierdo es profesor colaborador de DBS, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales sobre Inteligencia Económica ICADE,  Executive MBA en el Instituto de Empresas, máster en Investigación en Economía y Empresa, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. ICADE E-3. Actualmente es director de Auditoría Interna y de Riesgos de diferentes grupos industriales.

Jon Segovia es profesor colaborador de DBS, doctor en Organización de Empresas, licenciado en Bioquímica (UPV), PDD por el IESE, máster en Ingeniería Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid y Coach por la Escuela Europea de Coaching. Ha desarrollado su carrera profesional como Director General en Sudamérica para diferentes multinacionales como Applus o Soluziona. También ha desempeñado otras funciones directivas en otras multinacionales como Idom Ingeniería (Jefe de Proyectos), Bureau Veritas (Director Técnico en España) o McDonalds (Gerente de Sistemas de Gestión del Sur de Europa).

Iván Gayarre es socio en el bufete Sagardoy Abogados y Abogado del Estado, inspector de los Servicios de la Administración General del Estado, ciploma de estudios avanzados en el programa de doctorado “Derecho de la empresa”. Durante su etapa anterior, fue jefe del Departamento Social de la Abogacía del Estado, desde su creación como centro directivo, al que corresponde el asesoramiento y la posterior representación y defensa en juicio del sector público estatal.

Juan Miguel Poyatos es profesor colaborador de DBS y consultor de dirección enfocado en estrategias de crecimiento apalancadas en tecnología y en desarrollo de mercados industriales, máster Ingeniería de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por IESE Business School (Universidad de Navarra).

Guillermo Dorronsoro es miembro del Consejo del Instituto Vasco de Competitividad –Orkestra, doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones (ETSIIT) de Bilbao. Máster en Ordenación de Territorio y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Valencia y alumno miembro de la Fundación Altuna para Estudios Avanzados de Innovación. Es director de Innovación de Zabala Consulting.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here