Sony apuesta por Acutronic Robotics, matriz de la vasca Erle Robotics

Sony ha entrado en el capital del grupo suizo Acutronic Roboticsmatriz de la firma alavesa Erle Robotics, especializada en el desarrollo de drones y otros dispositivos robóticos, con el objetivo de acelerar el estándar robótico mundial desarrollado por la firma vasca. La entrada del gigante japonés se ha llevado a cabo, como apuntan, “a través de una millonaria operación en una primera ronda de financiación”, si bien la cantidad exacta no ha sido desvelada.

La ronda de financiación permitirá, en especial, acelerar la tecnología desarrollada en su día por la startup fundada por los hermanos Víctor y David Mayoral. De hecho, este sistema operativo se ha posicionado como la clave del interés de las grandes multinacionales vinculadas a la electrónica. El sistema operativo, denominado H-ROS, (y financiado en su día por el propio Pentágono estadounidense) está llamado a ser, como apuntan desde Erle Robotics, el estándar mundial para componentes robóticos. “Avances recientes nos han permitido demostrar cómo nuestras ideas se alinean perfectamente con la visión de grandes multinacionales”, explica Víctor Mayoral, consejero delegado de Acutronic y de su filial en Euskadi Erle Robótics.

[Lea aquí la entrevista a Carlos Uraga, socio director de Erle Robotics]

Con la inversión de Sony en Acutronic Robotics, Mayoral adelanta que “habrá un crecimiento en el equipo y nos dará la posibilidad de continuar innovando en robótica modular y la inteligencia artificial”. Gran parte de estas innovaciones se centran en el entrenamiento de robots mediante técnicas de inteligencia artificial que imitan estructuras neuro-biológicas ubicadas en el sistema nervioso. Sin embargo, como apunta Mayoral, el gran reto de la empresa está en “solucionar algunos de los grandes problemas existentes en la robótica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here