‘Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!’ aterriza en las aulas latinoamericanas

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!’

El concurso ‘Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!’, una actividad que pone en contacto a investigadores con estudiantes de 10 a 18 años a través de internet, busca a docentes de países latinoamericanos que quieran participar con sus clases.

Los escolares desafían a científicos a través de chats de texto en directo. Les preguntan todo lo que se les ocurre y votan para que su científico favorito gane 500 euros destinados a divulgar su trabajo.

Sólo se necesita contar con ordenadores con acceso a Internet “para que los estudiantes comprueben que los científicos no muerden, vean cómo lo que aprenden en clase de ciencia se aplica en la vida real ¡y aumente su interés por la ciencia!”, afirma Ángela Monasor, la promotora de este programa.

La siguiente actividad es del 16 al 27 de abril; y las inscripciones tienen que realizarse antes del 5 de marzo en la web de ‘Somos Cientificos’ (@S_cientificos). El certamen está patrocinado por FECYT y EduCaixa, y organizado por KialoDivulga. Thales EspañaAdemás,  ha hecho posible el aterrizaje en Latinoamérica.

Al tratarse de una actividad online, se da voz a todo el alumnado por igual. “Permite que todo el mundo tenga la oportunidad de plantear preguntas, ya se trate de la persona más extrovertida de la clase o de la más callada y curiosa”, afirman desde el programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here