SOMÓ funda carcasa solar móviles
Equipo de trabajo del proyecto SOMÓ.

Por primera vez en cinco años, un prototipo participado por el único centro tecnológico de la región cántabra, el CTC, ha conseguido el Premio al Mejor Proyecto Emprendedor 2020 del Programa e2 ‘Estudiante x Emprendedor’, una iniciativa que impulsa anualmente el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) con el apoyo del Gobierno autonómico. El galardón ha sido para SOMÓ, una idea empresarial que combina las energías renovables con el diseño de carcasas para teléfonos móviles. 

Y es que, además de ofrecer protección contra los golpes, la solución que han presentado Javier Torres, Marina López, Lucía Cortabitarte, Henrik Liebel e Iria Herrera permite recargar los teléfonos en cualquier lado sin necesidad de cargador, ni batería portátil. Basta con tener una carcasa SOMÓ para recuperar la operatividad del móvil de una manera limpia, gratuita y sostenible.

Boca abajo

La carcasa tiene una clavija insertada en el interior de la funda que conecta los paneles solares con el terminal. Bastará con poner el teléfono con la pantalla hacia abajo para que los rayos solares incidan en los paneles. La propuesta cuenta con un estudio energético validado por el departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética de la UC que avala su viabilidad técnica.

El galardón que distingue al proyecto más completo de la convocatoria 2020 también se ha visto modificado por la crisis del COVID-19. De esta forma, en lugar del viaje previsto a conocer in situ algún evento de emprendimiento de prestigio internacional, los ganadores recibirán un cheque regalo de 1.000 euros para invertir en Amazon.

Tras el éxito conseguido en este programa, el equipo de estudiantes que ha desarrollado SOMÓ presentará el proyecto a los Premios UCEM de la Universidad de Cantabria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here