Solunion o cómo invertir el dinero con seguridad (y efectividad)

La compañía, referente en Seguro de Crédito, colabora con Bankia en cuatro herramientas.

Solunion se ha convertido en uno de los partners tecnológicos principales de Bankia dentro de su plataforma Soluciona Empresas, especialmente gracias a su colaboración en cuatro herramientas capaces de ahuyentar los riesgos sobre financiación. Entre las soluciones que forman parte de esta plataforma, Bankia ofrece las herramientas agrupadas en tres finalidades: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.

“Queremos estar al lado de nuestras pymes aportando asesoramiento y financiación a través de una serie de herramientas que consideramos les pueden ser muy útiles para ello”, asegura a Innovaspain Mauro Fernández, director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia. Dentro de las seis soluciones que Bankia pone a disposición de las empresas para gestionar sus riesgos, cuatro de ellas son de Solunion, que además de contar con el respaldo y la experiencia de sus accionistas, Euler Hermes, líder mundial en seguro de crédito, y MAPFRE, aseguradora global de referencia en España, ahora es una pieza clave para la entidad bancaria.

De este modo, gracias a Solunion, Bankia es capaz de aportar herramientas como País Índex, que muestra la calidad crediticia de los diferentes países, según la clasificación de Solunion y Euler Hermes; Sector Índex, que ofrece información en relación con el riesgo de los macrosectores en los que opera cada empresa en cualquier parte del mundo; Crédito Índex (Solunion), que aporta un informe del riesgo crediticio, por rating, sector y país, de un conjunto de compañías, lo que permite a la empresa medir el riesgo de su cartera o de un conjunto de sus clientes en todo el mundo; y Recobra, una herramienta que informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo.

“Estamos muy satisfechos de las herramientas creadas conjuntamente con Solunion para la plataforma Soluciona Empresas. Todas ellas, las cuatro, permiten ayudar a las empresas a gestionar sus riesgos en su día a día. Pero son especialmente interesantes para medir los riesgos en los que puede incurrir una pyme que lleve a cabo procesos de internacionalización de su actividad, algo que hacen cada vez más compañías en nuestro país”, ha valorado Fernández, para quien “conocer la calidad crediticia de los diferentes países y sectores, medir el riesgo de su cartera de clientes en el exterior, o saber los costes y las probabilidades que se tienen para cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo son aspectos absolutamente determinantes para la gestión de la sociedad”.

El salto internacional, siempre con garantías
Al mismo tiempo, como ha subrayado Fernández, “si la empresa decide abordar el proceso de internacionalización contamos con otras herramientas digitales como Exporta, que proporciona información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto”. Creada por Bankia con el apoyo de Exportory –startup que ayuda a las pymes a exportar y que utiliza un algoritmo para definir si un producto puede funcionar en un país sin necesidad de desplazamientos y a bajo coste–, proporciona información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto. Adicionalmente, se accede a datos macroeconómicos y culturales del país, y específicos del producto en cada mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here