‘Soluciona Empresas’, la plataforma de Bankia que ayuda a las compañías en su toma de decisiones

Una plataforma online, gratuita y que incluye un paquete de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad. Esta la es la nueva apuesta de Bankia, bautizada como ‘Soluciona Empresas’, que centra sus esfuerzos en contribuir a que las empresas puedan vender más, gestionar mejor sus riesgos y obtener los recursos necesarios para crecer. “A pesar del escaso tiempo transcurrido desde el lanzamiento, tenemos una percepción excelente sobre la acogida que le están dando las pymes”, ha explicado a Innovaspain Mauro Fernández, director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia.

A día de hoy, más de un millar de usuarios se han dado de alta y los accesos al ecosistema ‘Soluciona Empresas’ superan ampliamente los 210.000. “Estamos muy ilusionados por las cifras que podríamos llegar a alcanzar con el mundo de las empresas, fundamentalmente las pymes, que por su tamaño y recursos pensamos que pueden hacer un uso importante de la plataforma”, ha valorado Fernández.

El programa nace inicialmente con nueve herramientas digitales, aunque estará en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se incorporarán con posterioridad al catálogo de ‘Soluciona Empresas’. Cada una de estas utilidades ha sido desarrollada por la propia Bankia o en colaboración con partners expertos de referencia en el mercado, como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory, que han aportando sus conocimientos en cada uno de sus campos de actuación. “La transformación digital está afectando a todos los sectores y tipos de compañías. Y lo hace desde dos puntos de vista: los procesos internos, que pueden ser una palanca muy importante a la hora de reducir costes, y los clientes, que cambian su forma de consumo y relación con las empresas”, ha afirmado Fernández.

Para ayudar a las empresas a gestionar sus riesgos, ‘Soluciona Empresas’ ofrece hasta seis herramientas distintas, especializadas en diferentes materias. Gestión Responsable (concebida conjuntamente con Forética), que ofrece una autoevaluación sobre el nivel de implantación de aspectos de Responsabilidad Social Empresarial; País Índex (realizada con Solunion), que muestra la calidad crediticia de los diferentes países, según la clasificación de Solunion y Euler Hermes; Sector Índex, que ofrece información en relación con el riesgo de los macrosectores en los que opera cada empresa en cualquier parte del mundo; Crédito Índex (Solunion), que aporta un informe del riesgo crediticio, por rating, sector y país, de un conjunto de compañías, permitiendo a la empresa medir el riesgo de su cartera o de un conjunto de sus clientes en todo el mundo; Recobra (Solunion): se trata de una herramienta que informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo; y Secur@ Índex (S2 Grupo), que elabora un rápido diagnóstico del nivel de ciberseguridad de las empresas.

“La digitalización facilita algo fundamental para el futuro de la empresa española, que es abordar procesos de internacionalización, ya que a través de la red se puede poner cualquier producto en cualquier parte del mundo a unos costes razonables mediante el comercio electrónico”, destaca Fernández. Además, para ayudar a la obtención de recursos, esta nueva plataforma cuenta con Inveinte (ideada por Bankia en colaboración con Zabala Consulting), que permite un asesoramiento en materia de ayudas públicas oficiales y subvenciones para que las empresas puedan tener una fuente de oportunidades para lograr la financiación que precisan.

Funcionamiento fácil e intuitivo
El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Basta con acceder al espacio de ‘Soluciona Empresas’ dentro de la página de Bankia.es y logarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido. “La nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las más grandes. Pero, lógicamente, y debido a su tamaño, son las pymes las que más se pueden beneficiar, ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes”, recalca Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here