El software que revoluciona el dictado automático de los informes médicos

VOCALI informes medicos

Minimizar el margen de error de los médicos a la hora de elaborar sus informes a través del dictado automático. Este es el objetivo que persigue INVOX Medical, el software de reconocimiento de voz desarrollado por VÓCALI que, en su nueva versión, es capaz de reducir al máximo la sensibilidad al ruido ambiente captado por los micrófonos durante la elaboración de estos documentos.

El dictado automático es un proceso muy empleado por personal médico y de enfermería para elaborar informes clínicos complejos, que, gracias a las nuevas tecnologías, se realizan ahora de forma sencilla, natural y amigable. De esta forma, también se logra incrementar la eficiencia en la redacción de documentos y ahorrar en el tiempo dedicado a esta tarea.

Sin embargo, uno de los principales obstáculos que se encuentran los profesionales sanitarios a la hora de elaborar sus informes está en que se suelen mover en entornos muy ruidosos. Por eso, la principal novedad de este software radica en el desarrollo de “sistemas para limpiar la señal de entrada y para eliminar los ruidos ambientales, todo lo posible, a fin de evitar que haya errores provocados por la captación de sonidos molestos durante el dictado. Para ello, hemos incorporado micrófonos de última generación” ha explicado Pedro Vivancos, socios y director de Desarrollo de Negocios (CBDO) de VÓCALI.

11 ESPECIALIDADES

La idea es que este nuevo software esté disponible para un total de 11 disciplinas médicas. Por el momento ya puede usarse para Radiología, Anatomía Patológica, Oncología, Medicina General, Medicina Intensiva y Medicina Nuclear, a las que se unirán otros ‘diccionarios’ sobre Oncología, Medicina Interna, Cardiología y Urgencias.

Asimismo, este sistema reconoce siglas médicas y medidas, ofrece importantes avances en el dictado de palabras cortas y correcciones y se adapta al modo particular de habla de cada persona, ya que se pueden añadir transformaciones de texto personalizadas para el usuario. Puede usarse desde cualquier ordenador,  permite realizar modificaciones con la voz y moverse por el texto dictado y los usuarios también pueden, tanto introducir nuevos términos en el diccionario como o modificar los ya existentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here