Banco Santander

Software chileno en la nube para potenciar el turismo sostenible

El proyecto, desarrollado con el apoyo de Corfo, se llama Huella Hotelera
Firma del convenio entre Huella Hotelera y Asehiqq (Foto de Innovacion.cl)
Firma del convenio entre Huella Hotelera y Asehiqq (Foto de Innovacion.cl)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto se llama Huella Hotelera y es un software en la nube que permite a los empresarios turísticos de la zona de Tarapacá, en Chile, gestionar y poner en marcha un plan de eficiencia energética y de agua.

Desarrollado con el apoyo de Corfo por los emprendedores equipos de Eco Energía y Agua SpA, se trata de un esquema único en su tipo, implicando un aporte clave para que la región se convierta en un destino turístico sostenible, tal y como señalan desde Innovacion.cl

“Con esto se estimula que un hotel lleve a cabo un turismo consciente, con eficiencia de agua y energía, ayudando a una industria sustentable y con ello atrayendo a turistas que practiquen y destaquen esta dinámica”, enfatiza Nicolás Berríos, jefe de marketing de Huella Hotelera.

El software ha sido presentado recientemente al establecerse un acuerdo entre este proyecto innovador y la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (Asehiqq). “Huella Hotelera entrega herramientas tecnológicas para implementar planes de eficiencia energética y sustentabilidad en nuestros hoteles”, destaca José Luis Pinochet, tesorero del colectivo empresarial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal