Software chileno en la nube para potenciar el turismo sostenible

Firma del convenio entre Huella Hotelera y Asehiqq (Foto de Innovacion.cl)
Firma del convenio entre Huella Hotelera y Asehiqq (Foto de Innovacion.cl)

El proyecto se llama Huella Hotelera y es un software en la nube que permite a los empresarios turísticos de la zona de Tarapacá, en Chile, gestionar y poner en marcha un plan de eficiencia energética y de agua.

Desarrollado con el apoyo de Corfo por los emprendedores equipos de Eco Energía y Agua SpA, se trata de un esquema único en su tipo, implicando un aporte clave para que la región se convierta en un destino turístico sostenible, tal y como señalan desde Innovacion.cl

“Con esto se estimula que un hotel lleve a cabo un turismo consciente, con eficiencia de agua y energía, ayudando a una industria sustentable y con ello atrayendo a turistas que practiquen y destaquen esta dinámica”, enfatiza Nicolás Berríos, jefe de marketing de Huella Hotelera.

El software ha sido presentado recientemente al establecerse un acuerdo entre este proyecto innovador y la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (Asehiqq). “Huella Hotelera entrega herramientas tecnológicas para implementar planes de eficiencia energética y sustentabilidad en nuestros hoteles”, destaca José Luis Pinochet, tesorero del colectivo empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here