[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Snapchat conciencia sobre los mares en España con su nueva experiencia de Realidad Aumentada

Snap, la empresa matriz de la app, busca generar conciencia sobre el impacto que provoca la basura en la playa a través de un proyecto en Barcelona
snapchat

Snapchat se ha tomado en serio el mercado español. Hace una semana Snap, la empresa matriz de la app, confirmaba sus intenciones de incorporar un equipo en España, con sede todavía por determinar. Mientras tanto, ha lanzado su primera lente Custom Landmarker personalizada que muestra cómo los 'Snapchatters' –los usuarios de Snapchat– pueden proteger nuestro planeta. "Creemos que la Realidad Aumentada puede transformar la forma en que conocemos el mundo", asegura Pau Casas, Snap's Head of Spain.

Y es que esta es la tecnología por la que apuesta Snapchat en sus primeros pasos en España. A través de dos lentes inmersivas de Realidad Aumentada, los 'Snapchatters' podrán descubrir el efecto de la basura en la playa y lo que puede suceder a la vida marina española si no la protegemos.

La activación de Realidad Aumentada estará disponible para todos los españoles a través de dos tecnologías diferentes para desbloquear la experiencia. Un Custom Landmarker permitirá a todos los 'Snapchatters' que se encuentren en la Barceloneta escanear el monumento Estel Ferit con la cámara de Snapchat y experimentar la lente, mientras que para el resto de españoles que no puedan viajar hasta la ubicación exacta estará disponible una World Lens para experimentar desde casa o desde cualquier lugar de España.

"Nuestra tecnología está basada en geolocalización para crear la Lente ubicada en Estel Ferit que apoyará una iniciativa tan importante y esperamos que ayude a la gente a pensar de forma diferente sobre lo que hacen con su basura cuando visitan la playa", explica Casas. La investigación realizada por Snap descubrió que el 75% de la Generación Z en España valora el hecho de actuar por el bien colectivo. También se descubrió que, en comparación con los Millennials y la Generación X, la Generación Z en España es 1,6 veces más propensa a haber utilizado la Realidad Aumentada para conocer cosas nuevas.

Snapchat es una plataforma que llega a millones de personas en todo el mundo y pretende hacer de España uno de sus principales focos de concienciación para combatir los peores impactos del cambio climático. "Esta iniciativa ayudará a España a impulsar nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con la protección del planeta", remarca Casas. El objetivo de Snap es ser negativa en carbono en 2030. La compañía considera que tiene una gran responsabilidad para tomar medidas a un ritmo y escala que puedan marcar la diferencia y considera que su app Snapchat puede ser el trampolín perfecto para lograrlo.

Recomendadas