snack

Sigma in Europe, compañía especializada en la industria cárnica y que en España cuenta con marcas como Campofrío, Navidul u Oscar Mayer, ha lanzado 'Innovative Snacks Challenge' en colaboración con Eatable Adventures. La iniciativa quiere encontrar las startups más disruptivas con productos pioneros en el ámbito del snack que den respuesta a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores.

"El mundo snack va a tener un gran desarrollo en los próximos años", asegura José Luis Cabañero, CEO de Eatable Adventures. Entre sus motivos existe un factor clave: cada vez hay menos tiempo para comer. "En la última década el tipo de consumidor ha cambiado. Cada vez se le presta mayor importancia a la alimentación saludable. Por eso el sector necesita de la innovación para seguir creciendo", apunta. Por ello, la iniciativa está dirigida a jóvenes compañías que hayan completado al menos una ronda de inversión y ya tengan productos en fase comercial con un fuerte potencial de crecimiento en el corto plazo.

[Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre los superalimentos]

La fase final del concurso se celebrará en Madrid el 3 de octubre y en ella las startups finalistas tendrán que defender su propuesta ante el Comité Ejecutivo de Sigma, compuesto por el consejo directivo de la organización. El nivel de innovación, el talento del equipo, el atractivo para el consumidor y el potencial de crecimiento serán algunos de los criterios utilizados para la selección. "Los snacks están comenzando a formar parte de los diferentes tipos de dieta, desde las centradas en salud, deporte o incluso estética", sostiene Cabañero, para quien las startups juegan "un importante papel" en este terreno.

En esto coincide José Vilches, director de Innovación de Campofrío. "El concurso nos beneficiará a las dos partes, tanto a la compañía como a las startups. La colaboración servirá para propagar poco a poco la innovación en la empresa para que pueda encabezar el proyecto de cambio y ser un factor de crecimiento en Sigma". El proyecto ganador recibirá un premio de 10.000 € y tendrá la oportunidad de llegar a potenciales acuerdos de comercialización y distribución o, incluso, de conseguir inversión por parte de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here