Smart Retail, compras inteligentes y personalizadas a través del smartwatch

smartwatch Smart Retail

Optimizar la experiencia de compra y personalizar la oferta para cada cliente es el objetivo de Smart Retail. Desarrollado por la empresa Worldline, el Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat)  y la Agencia por la Competitividad de la Empresa en Cataluña (ACCIÓ), dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y, por ejemplo, indica el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario.

Smart Retail también puede avisar al cliente de las mejores ofertas e informar a los establecimientos sobre cuáles son los productos más consumidos, mediante mapas de calor, y los que más éxito han tenido una vez adquiridos, gracias a estadísticas de ratios de conversión. Antoni Paradell, responsable de I+D de Worldline Iberia, ha destacado que “los nuevos dispositivos inteligentes y la Internet de las cosas abren nuevas oportunidades para los comercios detallistas, proporcionando nuevas perspectivas comerciales a sus clientes, con una experiencia de compra mejorada para los consumidores y nuevas oportunidades de negocio para los comercios”.

Este nuevo sistema utiliza sistemas de posicionamiento y navegación ‘indoor’ de alta precisión, que aportan la ubicación de cada consumidor en tiempo real y permiten al comerciante ofrecer servicios de proximidad. También emplea el análisis de datos, para analizar comportamientos de los clientes y hacer recomendaciones, y dispositivos inteligentes y portátiles (wereables), para una mejor y más rápida interacción con el comprador.

En este sentido Marc Ciurana, de la Unidad de Big Data de Eurecat, ha destacado cómo “los sistemas de posicionamiento avanzado que incorpora la tecnología fusionan diferentes tipos de sensores de manera inteligente y habilitan potentes funcionalidades de alto valor añadido, tanto para el usuario final como para el gestor del negocio”. Todo ello, ha recalcado, con “un gran potencial en sectores cada vez más diversos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here