Sinumerik One Siemens

Siemens ha presentado en Elgoibar (Guipúzcoa), en el Instituto Máquina-Herramienta (IMH), su Sinumerik One, la solución de control numérico (CNC) ante representantes de la industria. Básicamente, este sistema permite ser operado mediante comandos ya programados en lugar de hacerlo manualmente; esto es, que permite la integración del mundo real y el mundo virtual.

Según la compañía, el Sinumerik One “ya está marcando el nuevo estándar en la velocidad y la calidad del mecanizado”. Y es que el sistema CNC maximiza la productividad de las máquinas-herramienta a través de los mejores rendimientos de CNC y del controlador lógico programable (PLC) [utilizado mucho en industria por su capacidad de automatización]”. Así, “el Simatik integrado ofrece tiempos de ciclo diez veces más rápidos que su predecesor, haciendo a la máquina herramienta más productiva, más rápida, más flexible y más eficiente”.

Además, Sinumerik One es un sistema CNC orientado hacia el futuro para máquinas herramientas altamente productivas. “Es mucho más que una poderosa innovación de hardware. Su Gemelo Digital lo convierte en el elemento clave para la transformación digital y lo ayuda a simular y probar procesos de trabajo completamente en un entorno virtual”.

Pero ¿qué es un Gemelo Digital? Desde Siemens lo explican: “Un Gemelo Digital es una representación virtual de un producto, proceso de producción o desempeño, permite que las etapas individuales se vinculen sin problemas. Esto crea un incremento constante en la eficiencia, minimiza las tasas de fracaso, acorta los ciclos de desarrollo y abre nuevas oportunidades de negocios: en otras palabras, crea una ventaja competitiva a largo plazo”.

De hecho, en el evento de presentación se ha disfrutado de una Live demo de MyVirtual Machine, el Gemelo Digital del proceso de mecanizado, que optimiza la utilización de la capacidad de la máquina herramienta, minimizando así los tiempos improductivos en la máquina y moviéndolos constantemente a la fase de preparación del trabajo. "Esto crea espacio para nuevos enfoques: con el modelo de negocio correcto, el gemelo digital también puede ayudar a generar nuevos negocios para todos los aspectos de la máquina-herramienta".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here