Sincrolab Kids, tratamiento con apps móviles para pacientes con TDAH

Sincrolab Kids

Más de 350.000 niños en España sufren TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). El 80% de ellos mejora con tratamiento, pero todavía hay un 40% que no lo recibe. Para solucionar este problema, Sincrolab (compañía parte de Wayra Telefónica Open Future) ha lanzado una aplicación e-health en salud mental: Sincrolab Kids. En colaboración con el Centro de Tecnología Biomédica (CTB), Sincrolab ha desarrollado esta multiplataforma para, según la entidad, “ayudar a que estos pacientes reciban intervenciones más accesibles y eficaces.

Sincrolab Kids es una herramienta de entrenamiento cognitivo basada en las nuevas tecnologías y en los principios de la Neurociencia. Básicamente, presenta las neurociencias como un aliado en la intervención de las dificultades de aprendizaje y las competencias curriculares, además de crear lazos de unión entre el ámbito científico-clínico y el ámbito educativo. Su funcionamiento es fácil. Se basan en la relación entre el terapeuta y el paciente a través de una inteligencia artificial. Su sistema estimula, mejora las capacidades del que lo utilice y ayuda económicamente.

Desde el Ministerio de Sanidad apuntan que los trastornos mentales tienen un coste de alrededor del 8% del PIB nacional, unos 83.000 millones de euros. Las familias que sufren este problema tienen que pagar al año entre 6.000 y 7.000 euros en tratamientos para paliar este trastorno. Según apuntan desde Sincrolab, en la población adulta, solamente el 25% de los enfermos mentales reciben un tratamiento adecuado. Con Sincrolabs Kids todos saldrían ganando; según Sincrolab, gracias a la app “habrá menos costes sociales y de educación, menor absentismo laboral y una gran disminución en los gastos sanitarios”.

En el mundo hay 110 millones de niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). En el 80% de los casos el trastorno permanece en la adolescencia, y el 60% en la etapa adulta. De esos 110 millones el 60% tiene graves problemas de aprendizaje; el 60% suspenden en el colegio; el 14% son expulsados; el 38% lo abandonan; y el 52% de los adolescentes con TDAH abusan de sustancias como la nicotina, el alcohol, la marihuana o la cocaína. Desde Sincrolab afirman que, con una simple aplicación, podrían mejorar estos porcentajes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here