Siguetuliga, la red social del fútbol amateur español

Los fundadores de Siguetuliga. De izquierda a derecha, Alberto Guimarey, Diego López y Alberto López.

Dar voz e informar sobre las ligas españolas de fútbol amateur es la razón de ser de Siguetuliga, plataforma social que acaba de hacerse con uno de los premios ganadores del XVIII Campus de Emprendedores de SeedRocket. “Jugamos tan bien que acabamos en las peores ligas”, bromea Diego López, cofundador de la plataforma, que ha desgranado a Innovaspain las claves del éxito de un negocio que ya supera los dos millones de usuarios.

Todo surgió en el propio campo, o más bien fuera de él, cuando tres amigos que jugaban al fútbol decidieron dar solución a una situación que durante años vivieron. “Al acabar los partidos lo único que podíamos hacer era esperar al lunes a ver los resultados y la clasificación en los periódicos. Decidimos que teníamos que cambiar este modelo a través de Internet”, explica López. Gracias a la gestión que realiza la comunidad, Siguetuliga no solo permite ver resultados y clasificaciones de todas las ligas regionales de España (más de 1.500), sino disfrutar de fotografías, alineaciones y estadísticas. “La información es totalmente fiable porque son los propios usuarios de la comunidad quienes la trabajan”, corrobora López.

Pese a que la plataforma trabaja en nuevas funcionalidades, como la retransmisión de partidos por streaming en tiempo real o incluso trasladar el mismo modelo a otros deportes de equipo, el objetivo prioritario sigue siendo ayudar a los más de 20.000 clubes de fútbol que hay en España para que, además de darles voz, generen ingresos y beneficien a sus patrocinadores. La startup coruñesa premia además a los usuarios más activos, algo que para López supone “darles un estatus dentro de la plataforma y que además de divertirse se sientan valorados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here