Siemens Universidad Politecnica de Madrid Sinumerik
A la izq. Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; a la dcha. Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España. / Siemens España

Siemens necesita profesionales, concretamente, ingenieros especializados en Control Numérico Computarizado (CNC). Para ello, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) por el que la compañía acreditará a sus profesores como partners de Sinumerik, el sistema que combina la automatización, la competencia tecnológica y la digitalización para formar una gran gama de soluciones, aumentando así la productividad.

Básicamente, Sinumerik es “un sistema de control para todas las áreas de producción, ya se trate de piezas individuales o de producción en masa, piezas de trabajo simples o complejas: el control CNC Sinumerik es la solución de automatización altamente productiva para la producción de CNC”, explican.

Así, el acuerdo de colaboración público-privado incluye, según el comunicado conjunto de las dos instituciones, “tanto la actualización tecnológica del profesorado en esta tecnología, como la posibilidad de que los alumnos puedan certificarse en una formación con un gran valor añadido para la Industria 4.0 y la transformación digital”. 

“La formación de aprendices es esencial para asegurar la continuidad de mano de obra e ingeniería cualificada en las fábricas que apuestan por alcanzar el mayor grado de tecnología en sus procesos. Acuerdos como el firmado con la Universidad Politécnica de Madrid para formarse en tecnología Sinumerik son un gran paso hacia la excelencia", ha declarado Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España, en el acto de la firma. 

Por su parte, Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, ha explicado que es te acuerdo significa "un paso más en la permanente relación universidad-empresa, por la que apostamos y es uno de los signos de identidad de la UPM. El aprendizaje y manejo de Sinumerik al que accederán nuestros profesores –en virtud de este convenio–, repercutirá directamente en la formación que recibirán nuestros estudiantes con el valor añadido de estar al día en las nuevas tecnologías con las que actualmente se está trabajando en la llamada Industria 4.0".

Asimismo, desde Siemens aseguran que con este acuerdo de colaboración “se puede reducir considerablemente la brecha entre lo que se enseña en los centros de formación y las necesidades reales de las empresas. Todos los partners reciben el compromiso por nuestra parte de recibir formación periódica para estar siempre al tanto de las últimas tendencias y vanguardias en el mundo Sinumerik y poder trasladárselo a sus alumnos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here