Siemens se lanza a la búsqueda de la mejor startup española

Siemens StartUpSiemens

Por segundo año consecutivo, Siemens ha abierto la convocatoria del concurso dedicado a la búsqueda de “la mejor startup española”. La iniciativa, llamada #StartUpSiemens, consiste en una competición anual que va seleccionando las mejores startups, siempre y cuando estén dedicadas a los diferentes ámbitos de la compañía: desde la inteligencia artificial, las máquinas autónomas o la electrificación descentralizada, hasta a la movilidad en red, las aplicaciones blockchain o los vuelos eléctricos, entre otros.

De este modo ha puesto de nuevo en marcha el concurso, con el objetivo de seguir fomentando las ideas disruptivas de las jóvenes empresas españolas. Es por eso que también creó la unidad Next47, una plataforma que dispone de fondos por importe de 1.000 millones de euros para invertir en nuevas propuestas durante los cinco primeros años de vida. En esta segunda edición, el ganador conseguirá la opción de poder obtener financiación para su proyecto y apuntalar así el desarrollo de su idea.

Todos los interesados pueden inscribirse desde ayer hasta el próximo 4 de octubre, y la selección funcionará así: entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos en las materias a concurso, e integrado por representantes de distintas áreas de actividad de Siemens España, evaluará y seleccionará las 10 candidaturas finalistas, que se darán a conocer el próximo 16 de octubre en la página web del concurso. “Finalmente, la startup ganadora se anunciará durante el acto de celebración de la final, que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre en la sede de la compañía, tras deliberación final del jurado”, apuntan desde la filial.

Estas grandes inversiones no son nuevas ya que, según la compañía, Siemens ha colaborado con startups desde finales de 1990. “En los últimos 20 años, se ha invertido más de 800 millones de euros en aproximadamente 180 nuevas empresas. Además, se está en contacto con más de 1.000 startups al año, lanzando alrededor de 20 cooperative ventures cada ejercicio y fundando más de una docena de startups propias”, aseguran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here