Siemens muestra los beneficios de las ‘smarts cities’ por toda España

Siemens Crear Lugares Perfectos smarts cities

Siemens ha presentado una de sus nuevas iniciativas para llevar por toda España los beneficios de las smarts cities, así como las últimas tecnologías de la compañía: una gira, llamada ‘Crear Lugares Perfectos’, que recorrerá 13 ciudades a través de un “smart city hub itinerante”. Esta exposición móvil, dirigida por varios expertos de la filial española de la multinacional, mostrará soluciones digitales ya creadas por sus investigadores para combatir la contaminación, mejorar la movilidad urbana o la construcción inteligente de edificios y optimizar la gestión del tráfico, entre otros.

El objetivo de este proyecto es que los ciudadanos, instituciones y empresas conozcan los últimos avances en digitalización dentro de las ciudades para convertirlas en lugares perfectos para vivir. Y es que, según datos de Siemens España, hay que tener en cuenta que, “desde el año 2009, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, lo que significa que las urbes crecen a un ritmo de 2 habitantes por segundo. Se estima que en el año 2050, aproximadamente el 70% de la población mundial vivirá ya en ciudades y, desde el año 2025, habrá en el mundo 37 megaciudades que acogerán, por sí solas, al 14% de la población mundial”.

El viaje ha comenzado en Madrid, en la Plaza de Colón, en un evento organizado ayer. Allí, la presidenta de la compañía, Rosa García, ha declarado que “la tecnología digital que ya existe en campos como la edificación, la movilidad, la generación y distribución de energía o la resiliencia eleva exponencialmente el grado de habitabilidad de las grandes urbes y ayuda a sus gestores a tomar las mejores decisiones para gestionar los recursos siempre escasos”.

Asimismo, y hablando de estos recursos, ha afirmado que “además, en estas urbes están sometidos a una presión extra por el constante aumento de población. Por ello, hay que aprovechar las ventajas que el progreso digital pone a nuestra disposición para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en estas grandes ciudades”.

Tras el estreno de Madrid, este “smart city hub” pondrá rumbo a Toledo, Málaga, Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, Santander, Valladolid, Gijón y Vigo, hasta llegar el 9 de noviembre a La Coruña, ciudad en la que finalizará el trayecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here