Siemens presenta en Bilbao su nueva serie de máquinas inteligentes

Siemens Bilbao máquinas inteligentes

Siemens tiene entre manos una nueva serie de soluciones destinada a la llamada Industria 4.0 (también denominada “la industria inteligente”) y a la Fábrica Digital. Su objetivo: agregar inteligencia al sector de la máquina herramienta (las dedicadas a dar forma a las piezas industriales). La tecnología clave que han utilizado, la fabricación aditiva, facilita la producción individualizada en masa gracias a estos prototipos y a estructuras y diseños “altamente complejos”. De estos trabajos surge Sinumerik Integrate Run MyRobot, su máximo representante.

Así, el proyecto Sinumerik puede automatizar desde un robot individual hasta un sistema conectado en red con “el mayor grado de eficiencia”, aseguran desde Siemens España. Además mecaniza piezas a gran velocidad, maneja herramientas industriales y simplifica la automatización de la producción. Esta “máquina inteligente” ha sido presentada en la Bienal de Máquina Herramienta de Bilbao (BIEMH), considerada como la primera feria industrial de España y la tercera de Europa. De este modo, la herramienta está destinada, principalmente, a servir como solución integral para los clientes industriales de España.

No ha sido el único proyecto que han presentado. También han llevado el NX, un software que mejora la calidad y la eficiencia del desarrollo de producto, o Tecnomatix, un set de soluciones de fabricación digital que sincroniza la ingeniería de producto, la ingeniería de fabricación y la producción gracias a la simulación del proceso productivo; todos ellos procedentes de Siemens PLM Software, localizada en Cornellà, y dirigida exclusivamente a esta tarea. Por otro lado, entre otras iniciativas más dedicadas a la usabilidad y a la interfaz de los productos industriales, destacan los paneles de operador OP15 Black y OP19 Black (que son los que lleva el Sinumerik) o los electromandrinos (para la mecanización de piezas) de Weiss y motorreductores (accionantes para engranajes) SIMOGEAR, la serie actual de Siemens.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here