Siemens lanza un sistema que ahorra el 20% de energía en los edificios

Siemens Desigo CC

La compañía Siemens ha presentado en Cataluña una nueva plataforma digital dirigida a los edificios inteligentes. Se llama Desigo CC, y es capaz de gestionar cualquier tipo de tecnología que tengan los edificios para ahorrar en su consumo energético hasta en un 20% y, además, mejorar su seguridad.

Se utiliza mediante un puesto de control único, y es capaz de controlar cualquier área energética de las casas, desde la calefacción hasta la detección, pasando por la ventilación, la climatización, la protección contra incendios, la seguridad, la propia energía, la iluminación, el control de persianas, la videovigilancia, etc. Y es que cabe decir que el 41% de la energía total que produce el mundo (según Siemens) proviene de la energía generada por los edificios donde vivimos.

Así, los usuarios de Desigo CC tendrán a su disposición todo tipo de datos recogidos por el puesto de control centralizado, que les mostrará, a través de cualquier smartphone o tablet, la información que se solicite. De este modo, lo que pretende la compañía es que todos los inquilinos “puedan acceder a las funciones u optimizar, si quieren, los parámetros establecidos para el ahorro”, monitorizándolos desde el sitio que prefieran. Y todo integrado para productos de terceros y actualizado en tiempo real.

Este nuevo paso hacia el futuro de la gestión sostenible de los edificios, haciéndolos inteligentes, ya ha sido probado en la propia región, como en el Hospital del Mar de Barcelona. Desde Siemens, muy involucrados en el desarrollo de la segunda ciudad más grande de España, se sienten orgullosos de su labor, ya que “la ciudad condal se posiciona un puesto por delante de Madrid, con el puesto 33 y 34 respectivamente, según el Índice IESE Cities in Motion (ICIM) de este año. Según la investigación, este mismo ranking mundial lo lideran en la actualidad ciudades como Nueva York, Londres, París y San Francisco, entre otras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here