Como en años anteriores, Siemens España ha organizado unas jornadas itinerantes por la geografía española con el objetivo de mostrar las últimas novedades en el mundo de la innovación: transformación digital, Industria 4.0 o funcionalidades propias como Control de movimiento avanzado. Bajo el nombre de ‘Innovation Tour 2019’, la compañía recorrerá once ciudades donde llevarán las tendencias del futuro a interesados, expertos y clientes.

Sevilla –que ya tuvo su primera sesión ayer–, Granada, Valencia, Valladolid, Murcia, Bilbao, Vigo, Gijón, Zaragoza, Barcelona y Madrid. Estas son las once ciudades que, por orden, podrán disfrutar del Innovation Tour 2019 de la filial de Siemens. En todas ellas, el programa será el mismo, teniendo como nexo de unión la innovación; cinco bloques en los que la aplicación digital a la industria –la llamada “Cuarta Revolución Industrial”–, así como sus beneficios, están muy presentes.

Así, en el primero de ellos se tratará la conectividad entre dispositivos, redes informáticas y las propias industrias. Y es que, como aseguran desde Siemens, “resulta imprescindible aprovechar todas las oportunidades de la mayor conectividad de las fábricas […] permitirán tener unas redes industriales optimizadas, reduciendo factores como el time to market en un 30 % e incrementando la productividad más de un 20 %”. 

El segundo hablará, cómo no, del mundo de los datos y cómo extraerles valor. Explican: “Una vez preparadas las redes con una conectividad apropiada, se pueden extraer y analizar todos esos datos que generan para conseguir un beneficio real para los negocios industriales. La generación y el análisis de datos es fundamental: se calcula que el 90 por ciento de los datos existentes se han generado durante los dos últimos años. Y, lo que es más importante, apenas el 0,5 por ciento han sido analizados”.

Los dos siguientes bloques estarán muy relacionados con la tecnología de Siemens: la interacción entre los mundos físicos y virtuales –con productos propios– y la tecnología de Control de movimiento avanzado, respectivamente. 

Por último, el quinto bloque se dedicará a las tendencias del futuro. Entre otras, la inteligencia artificial –“para enseñar a las máquinas a anticiparse a posibles errores, paradas, fallos o que sepan actuar ante estos imprevistos”– o el Edge Computing, la tecnología que une virtudes de la nube con el Internet de las Cosas, y las tecnologías 5G relacionadas con la Industria 4.0.

Recorrido del ‘Innovation Tour 2019’

“El tour comienza el 21 de mayo, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, y continua el 22 de mayo por el Pabellón de las Artes de Granada, el 23 de mayo por el Auditorio Santiago Grisolia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el 28 de mayo por el Museo de la Ciencia de Valladolid, el 30 de mayo por el Palacio de Congresos de Murcia, el 4 de junio por el Estadio de San Mamés de Bilbao, el 6 de junio por el Hotel Pazo – Los Escudos de Vigo, el 11 de junio por la Feria de Muestras de Gijón, el 12 de junio por el restaurante Aura de Zaragoza, y rematará tanto el 18 de junio en el Camp Nou de Barcelona como el 20 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid”, reza el comunicado del itinerario. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here