Sidenor se lanza hacia la transformación digital de la siderurgia

Sidenor transformacion digital

Optimizar sus procesos productivos con la implementación de nuevas tecnologías. Con este objetivo, y dentro de su estrategia de apostar por su transformación digital, la compañía siderúrgica Sidenor ha lanzado un reto a través de Bizkaia Open Future_, iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica. De esta forma, y a través de esta convocatoria, la idea es encontrar la solución apelando al ecosistema de emprendimiento, startup, pymes, universidades o centros tecnológicos.

El ganador del reto, que finaliza el próximo 28 de junio, realizará un piloto real de su proyecto sufragado por Sidenor, obtendrá un premio de 15.000 euros y podrá acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia. Y en él “pueden participar emprendedores, startups, pymes, centro tecnológicos o universidades de cualquier parte del mundo que planteen una propuesta que resuelva total o parcialmente el reto de negocio real que plantea en este caso Sidenor”, ha explicado Manuel Ángel Alonso, director de Administraciones Públicas y Grandes Empresas de Territorio Norte de Telefónica.

Este reto se ha presentado en el marco de Bizkaia Open Future_, iniciativa impulsada con el objetivo de servir como punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor y las empresas industriales de la región y que, de esta manera, abre una nueva edición. En total, son cinco los retos previstos, todos ellos con la transformación digital como nexo en común.

ACELERACIÓN COMERCIAL PARA STARTUPS

Como novedad en esta edición, “además de los cinco retos de innovación abierta que serán lanzados por empresas referentes de Bizkaia, se pone en marcha el programa de aceleración comercial para startups y pymes tecnológicas con un grado de madurez avanzado”, ha adelantado Alonso. También ha informado de que las empresas participantes contarán con la colaboración de Telefónica “para que evolucionen y consoliden su proyecto de empresa, incorporándose a la oferta tecnológica de la multinacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here