Sharecom gana el Master Challenge de Banco Santander y The Valley

Sharecom app

“Imagina que viajas a Ibiza con los amigos y uno se encarga de pagar el vuelo, otro el hotel y otro la cena. Al final hacer cuentas lleva su tiempo y cuadrarlas puede resultar complicado. Con Sharecom estos pequeños problemas se acaban”. Con estas palabras, Eduardo Martín resume el proyecto que acaba de convertirse en ganador del Master Challenge, iniciativa integrada en la Cátedra Santander–The Valley. La herramienta está dirigida a los millennials para que controlen el reparto de gastos en planes conjuntos de manera automática y desde distintos bancos.

“Si por algo se caracterizan los millennials es por querer vivir experiencias. Con Sharecom intentamos unir un target que nos interesa junto a las fintech, cada vez más en auge y que están ganando la confianza de los jóvenes en detrimento de la banca tradicional”, indica Martín. La aplicación móvil permite compartir los costes de forma sencilla y segura, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca cada uno de los integrantes. Se trataría de la primera herramienta en automatizar el proceso de pago abarcando clientes de bancos distintos.

De este modo, Eduardo Martín, Bárbara Escobar, David de la Rica, Tamara Benito, Manuel Vacas y Rubén José Corzo, alumnos de la 11ª edición del Máster en Digital Business y autores de este proyecto, han conseguido una matrícula, financiada por la entidad bancaria, para realizar una de las especializaciones disponibles en The Valley: Internet of Things, Analytics & Big Data, eCommerce o Growth Hacking & CRO. “Queremos avanzar en el app y encontrar un partner de futuro que nos haga seguir creciendo en el producto”, avanza Martín.

Una convocatoria con futuro
Con Master Challenge, el objetivo de la Cátedra Santander-The Valley, lanzada el pasado mes de abril, ha sido identificar oportunidades de negocio y promover la innovación en el ámbito de las finanzas digitales, entre los alumnos de la escuela de negocios. La Cátedra tiene previsto continuar con la puesta en marcha de próximas ediciones de Open Challenge – concurso de startups fintech– y Master Challenge, reforzando y ampliando la colaboración iniciada hace casi tres años por ambas entidades. Entre otras iniciativas, Banco Santander también ha facilitado la organización de numerosos programas formativos presenciales, y ha creado el espacio común denominado Lab Innovation, dedicado a fomentar la capacitación en materia digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here