Servicolor desarrolla el primer sistema estabilizador de papel antideslizante de España

Fotononslip

La empresa valenciana Servicolor Iberia, dedicada a la  preimpresión de bobinas de papel e impresión sobre cualquier tipo de papel, ha patentado Non-Slip Iberia, un sistema estabilizador de papel antideslizante con impresión personalizada cuyo principal objetivo es evitar caídas de la carga transportada en palets expuesta a ángulos superiores a 45º. El sistema, que lleva desde principios de año comercializándose, es el único que se fabrica en España y el primero del mundo capaz de imprimir el logotipo que los clientes demanden.

Hasta el momento, los sistemas para estabilizar la carga y evitar que caiga la mercancía, tanto dentro de los centros logísticos y almacenes como fuera de ellos, o en el traslado por carretera, se han basado en el uso del films estirables y flejes (tiras de plástico para sujetar la carga). En este sentido, Non-Slip Iberia reduce el uso del film estirable en un 30%, lo que supone un ahorro en costes para las empresas que lo utilizan. “Mientras que en España no se utilizan este tipo de sistemas en el resto de Europa los tienen incorporados por norma”, ha explicado Enrique Belda, gerente de Servicolor Iberia. 

Junto al nuevo desarrollo, la compañía ha registrado otra patente que consiste en un palet de cartón compacto antideslizante en la cara en contacto con la carga que también puede ir personalizada con impresión. El producto sustituye al tradicional palet de madera y pretende reducir y minimizar las caídas y roturas de las cargas. “Son muchos los beneficios de estos desarrollos, desde el desplazamiento de las cargas dentro del almacén, hasta evitar accidentes laborales y de carretera”.

Belda ha reconocido que “muchas de las empresas a las que estamos presentando el producto desconocían el sistema porque en España es inexistente, algo que no deja de sorprendernos”, y ha subrayado que el nuevo sistema “es ideal para aquellas empresas que utilizan mayoritariamente para sus productos el transporte por carretera, porque es en estos tramos donde más sufren las mercancías, con vibraciones o posibles choques y el consiguiente daño, físico y económico para las mismas”. La empresa prevé un aumento de las ventas del producto a lo largo de 2016 y seguirá trabajando en mejoras de sostenibilidad y reciclaje.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here