¿Cómo serán los bares del futuro?

Mahou San Miguel pone en marcha la aceleradora de startups “Barlab”

El bar, punto de encuentro de los españoles, tiene margen de mejora: hacen falta nuevas ideas y que el uso y ventajas de la tecnología, decididamente aplicable a un sector tradicional, se generalicen. Por eso, Mahou San Miguel ha puesto en marcha “Barlab”, una aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes que tiene como objetivo promover la innovación tecnológica en los establecimientos de hostelería.

Con el claim “Barra libre de ideas”, la iniciativa, que abrió ayer el plazo de admisión de solicitudes hasta el próximo 27 de abril, busca iniciativas de utilidad práctica tanto en el front-end como el back-end del negocio; así como proyectos tecnológicos en áreas como el internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, hardware, medios en el bar, wearables, etc. Los interesados tendrán que dirigirse a www.barlabmahousanmiguel.com y completar el formulario de solicitud. Para poder participar deberán tener al menos dos socios que sean propietarios de, al menos, el 51% de patrimonio de la pyme o el proyecto emprendedor, y contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, entre otras cosas.

En total, se seleccionarán cinco startups que serán las que formen parte del programa completo de aceleración, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016. Recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio y emprendimiento; una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel; e innumerables oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores.

Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer Mahou San Miguel, será la responsable del proyecto “Barlab”, acompañada por otro peso pesado de la casa, Jorge Matute, Manager Digitalización Comercial Mahou San Miguel. Álvaro Jiménez, María González, Antonio Pajuelo o Miguel Cuevas, con diferentes cargos de responsabilidad en la compañía, se sumarán al equipo interno de mentores, completado con el talento externo de nombres como Elena de Benavides, CEO de Climbcrew; Pablo Rabanal, fundador y CEO reclamador.com; Nacho Valedor, fundador y CEO de Helthtia o Aitor Grandes, fundador de 24 Symbols.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here