Senescyt quiere retener el talento de Ecuador a través de las Becas Ensamble

Senescyt Ecuador Becas Ensamble

Con el objetivo de promover la investigación, innovación, perfeccionamiento profesional y transferencia de conocimientos por parte de los becarios retornados, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador ha lanzado el nuevo programa de Becas Ensamble.

Los beneficiados recibirán el apoyo del Gobierno del país a través de recursos económicos y el acompañamiento de incubadoras acreditadas, centros de investigación y universidades, además de la colaboración de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI).

“Estas becas son una estrategia para que el talento humano formado en las mejores universidades del país pueda insertarse en diferentes sectores de la actividad económica con el objetivo de solucionar los problemas del Ecuador y seguir generando oportunidades y valor agregado al aparato productivo del país”, afirma René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las líneas a ser financiadas son: Becas de Investigación y Becas de Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Conocimiento. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de noviembre y la presentación de propuestas finalizará diez días después. Las evaluaciones se realizarán hasta el 7 de diciembre para finalmente obtener la adjudicación a mediados de dicho mes.

Las Becas de Investigación y Desarrollo Tecnológico cubrirán los gastos de manutención, los costes de investigación, asesoría y servicios especializados. Las Becas de Transferencia de Conocimientos cubrirán los gastos de manutención, pago de agente de innovación, costos de investigación, asesoría y servicios especializados, así como desarrollo de imagen.

Los becarios interesados en participar en el programa, deberán registrarse hasta el 6 de noviembre del presente año, para posteriormente presentar su propuesta hasta el 16 de noviembre. Las evaluaciones se realizarán hasta el 7 de diciembre para finalmente obtener la adjudicación hasta el 12 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here