Sener y Thales se unen para crear un satélite 100% español

Sener Thales satélite

Sener y Thales Alenia Space se han unido para llevar a cabo un plan de negocio que lidere la industria espacial española. Concretamente, el objetivo del acuerdo de colaboración es la simbiosis entre las dos compañías para desarrollar cargas útiles ópticas dirigidas a misiones espaciales. La firma, realizada ayer, ha propuesto que las investigaciones se realicen de manera “inmediata” para crear el próximo satélite de observación 100% español.

“Este acuerdo representa complementar las capacidades de dos empresas líderes en el segmento de vuelo espacial, además de dar continuidad a la experiencia efectiva que está suponiendo nuestro trabajo conjunto en el satélite español de observación de la Tierra SeoSat/Ingenio”, ha declarado Diego Rodríguez, director de Espacio y Defensa de Sener. El trabajo conjunto al que se refiere es al que se llevan preparando desde marzo de este año, cuando las dos compañías se unieron con el mismo objetivo de esta colaboración: desarrollar un líder nacional y un referente europeo en instrumentos ópticos de observación.

Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space España, la filial encargada de la unión de las dos empresas, ha afirmado, por otro lado, que están muy “satisfechos” por haber alcanzado este importante acuerdo, al que califica de “estratégico” y “pionero”, ya que es la primera vez que se realiza en nuestro país (en el sector espacial). “Gracias a la inversión de las dos empresas, nos posesionaremos como referentes indiscutibles en España en el ámbito óptico de las misiones espaciales con un objetivo claro: queremos liderar, tanto en nuestro país, como internacionalmente”, ha asegurado Bellido.

Estas inversiones conjuntas pretenden llevar a cabo el desarrollo de “tecnologías críticas” y “capacidades clave”. Es decir, “nuevas vías de negocio que lleguen al futuro satélite óptico de observación español, que hagan que se amplíe el mercado y que el resto del mundo se fije en él”, explican desde Sener.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here