Sencillo, una app peruana que facilita comer fuera de casa

El equipo emprendedor multidisciplinar que está detrás de 'Sencillo'
El equipo emprendedor multidisciplinar que está detrás de 'Sencillo'

El objetivo de la aplicación ‘Sencillo’ es agilizar el servicio que los restaurantes ofrecen a sus clientes simplificando el proceso de pago. Un comensal, a través de su smartphone, puede pedir la cuenta, pagarla con el propio móvil o dividir el importe si cada cliente quiere pagar su parte.

Además, integra una herramienta CRM con la que los restauradores obtienen información sobre el comportamiento de sus comensales y pueden ofrecer promociones, descuentos, acciones de fidelización para sus clientes, etc. Su carácter tecnológico y su fuerte orientación al mercado llevaron a este emprendimiento peruano a ser reconocido con el premio internacional Model2Market Santander Universidades en RedEmprendia Spin2016.

“Suelo salir mucho a comer y casi siempre en grupo; pensé en lo molesto que es esperar cuando un restaurante está lleno y hay mesas que tardan en desocuparse y en cómo esta espera se alarga cuando llega la hora de pagar la cuenta”. Esta reflexión de Johann Wilson Juárez sería el nacimiento de un proyecto que en menos de un año está a punto de materializarse en el mercado para hacer un poco más cómoda la experiencia de comer fuera de casa, tanto para los comensales como para los restaurantes y sus trabajadores.

En la ‘Pitch Competition’ celebrada en Santiago de Compostela (España) en el marco de Spin2016, Johann Wilson Juárez presentó ‘Sencillo’ ante el público y el jurado y se alzó con el Premio Model2Market Santander Universidades, dotado con 10.000 euros. “Acá en Perú, traer este reconocimiento nos ayudó a fortalecer lazos con la Sociedad Peruana de Gastronomía y con Restaurant.pe, ambos piezas clave para nosotros”, explica en la web de RedEmprendia.

“La experiencia vivida durante Spin2016, el ambiente de interculturalidad, fue como hacer un focus group con personas de distintos países, todos dispuestos a ayudarme a validar mi propuesta –añade-. Eso nos evitará golpes más fuertes en el camino”.

La app ‘Sencillo’ llegará a los smartphones de los consumidores peruanos en abril o mayo de este año, pero cuenta ya con un prototipo con el que “se puede probar la experiencia y medir ahorros de tiempo comparados con el proceso actual”. Además, la empresa está empezando las pruebas piloto en restaurantes para tenerlo todo listo cuanto antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here