Seis proyectos lanzados hacia la transformación de la sociedad digital con Orange y EOI

Lanzate

Lánzate, el programa gratuito de mentorización para emprendedores impulsado por Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha seleccionado a los seis ganadores que se beneficiarán del soporte y el mentoring de expertos del ámbito TIC. Se trata de proyectos empresariales, escogidos de entre 30 finalistas, que abarcan sectores como la banca, las smartcities o las tecnologías aplicadas a la educación.

A lo largo de noviembre y diciembre, los responsables de los proyectos seleccionados se beneficiarán de un proceso de mentoring personalizado. Desde su lanzamiento, Lánzate ha recibido 90 candidaturas, cuyo desarrollo, posibilidades y ejecución se han evaluado a lo largo del último mes, para seleccionar las 30 ideas con más posibilidades de convertirse en una startup de éxito.

Finalmente, y tras dos sesiones en las que los candidatos finalistas pudieron presentar el elevator pitch o propuesta de valor de su proyecto, el comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como directivos de EOI y Orange, ha elegido los ganadores que se beneficiarán de las ventajas del programa. Así, estos seis proyectos tendrán la oportunidad de interactuar cara a cara con compañías de referencia en sus sectores como Microsoft, BQ, Xerox, de Sony Pictures Television, Ericsson, ING Direct, Facebook  y Orange.

Proyectos seleccionados

Las tecnologías aplicadas a la educación, la banca, las smartcities y las viviendas inteligentes son los ámbitos que abordan los proyectos seleccionados por Lánzate. Así, en el ámbito de los servicios integrados se ubican Hightrack, una plataforma para empresas y consumidores que ayuda a optimizar la productividad y la eficiencia en el trabajo diario y la toma de decisiones; y Dima 3D, plataforma digital que conecta a fabricantes de piezas de repuestos con usuarios finales y empresas distribuidoras.

El sector de las smart cities está representado por Plan2Go, un canal automatizado para simplificar y agilizar los procesos de cobro, y Free Touring, un escaparate virtual y colaborativo que conecta a guías turísticos independientes y empresas de visitas guiadas, que quieren dar a conocer sus ‘free tours’, con turistas.

Por su parte, Métrica6 Ingeniería y Desarrollo es la firma desarrolladora del dispositivo NESS, que consigue la recirculación del agua para que salga caliente de forma instantánea en el momento en el que se abre el grifo, con el consiguiente ahorro y beneficio medioambiental.

Finalmente, Las Aventuras de Tate es una app para pequeños que tienen alguna dificultad en la adquisición y/o el desarrollo del habla y/o lenguaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here