Seis proyectos de innovación sanitaria participarán en la aceleradora europea ‘BioTEI Lab’

Seis proyectos en la aceleradora europea ‘BioTEI Lab’

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) patrocinará la participación de 6 proyectos de innovación sanitaria en el primer ‘BioTEI Lab’, un Programa de Aceleración de Negocio desarrollado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT-Health) y organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El principal objetivo del ‘BioTEI Lab’ es apoyar el desarrollo de productos y servicios innovadores a partir de trabajos de investigación, facilitar tanto la definición como la maduración de ideas de negocio relacionadas con la tecnología biomédica a nivel europeo y promover la implicación cooperativa de otros asociados internacionales. Antonio Díaz, director de Operaciones de FIPSE, ha explicado que para ello identificarán “grupos de investigación de hospitales con innovaciones tecnológicas próximas al mercado en áreas tecnológicas de salud, para ofrecerles un conjunto de herramientas que les facilite la aceleración de los procesos de comercialización posibilitando la difusión comercial de sus productos o servicios”.

Los proyectos seleccionados se formarán, a lo largo de cuatro semanas, en materias que les ayudarán a visualizar su proyecto como negocio y analizar sus oportunidades frente a otras empresas ya existentes. También aprenderán a identificar las tecnologías que más les ayuden a mejorar su idea y contarán con el apoyo de un equipo especializado en neurociencia para elaborar un prototipo que será expuesto a posibles clientes o inversores.

Díaz ha destacado que “los proyectos seleccionados tendrán acceso a infraestructuras y laboratorios físicos donde podrán desarrollar distintas pruebas previas a la comercialización como living labs o demostradores, simuladores, etc. así como servicios tangibles de validación de determinadas características de producto y perfeccionamiento del prototipado”.

El primer ‘Lab’ se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2016. Cada grupo estará formado por entre 2 y 4 participantes y el coste de participación es de 15.000 euros por cada grupo, de los que CAIT-UPM patrocina 10.000 euros y FIPSE 3.000, de manera que cada grupo solo tiene que aportar 2.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here