Seguros médicos, nueva apuesta de Propel Venture Partners (BBVA) en EE.UU.

Hixme ha aplicado la tecnología en el mundo de los seguros médicos en EE.UU.

Propel Venture Partners, el fondo de capital riesgo participado por BBVA, invertirá en una ronda de financiación de Hixme. Con sede en Agoura Hills (California), esta startup ha aplicado la tecnología en el mundo de los seguros médicos en Estados Unidos y ofrece a los empleados la posibilidad de personalizar sus planes de salud y otros beneficios a través de una plataforma online que también reduce costes.

Se trata de la sexta inversión desde que se estableció el fondo en febrero de este año en EE.UU., como las realizadas el pasado verano en la startup de pensiones Guideline o en Brave Software, compañía que ha reinventado el navegador de internet, por poner solo dos ejemplos. Todas las operaciones se caracterizan porque van más allá de las inversiones en el sector B2C (business to consumer), hasta ahora tradicionales en los fondos de capital riesgo.

En este ultimo caso, Propel es el inversor principal en una ronda de financiación ‘Series B’ de 13 millones de euros. “Hixme es un ejemplo fascinante de una startup que no solo busca dar respuesta a un asunto relacionado con los servicios financieros sino también un tema sectorial más amplio, en este caso los seguros de salud para empleados”, afirma Tom Whiteaker, socio de la entidad del BBVA.

“Este producto integra el seguro médico con un seguro complementario para coche y otras opciones como liquidación de facturas y financiación”, explica Denny Weinberg, consejero delegado de Hixme. “Todo esto otorga a los empleados y sus familias una protección en caso de problemas de salud imprevistos”.

“Las oportunidades en áreas B2B de servicios financieros son enormes: seguros, pensiones o autenticación de usuario, por ejemplo –explica Whiteaker–. Pero también representan un gran desafío que puede tener un efecto disuasorio en alguna gente”.

Tras la inversión, Whiteaker entrará en el consejo de administración de Hixme. Otros inversores en esta Series B incluyen a Kleiner, Perkins, Caufield and Byers (KPCB), Transamerica Ventures y Rosemark Capital (que también tendrá un consejero).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here