El director de XesGalicia, Fernando Guldrís, interviene en la presentación del a segunda edición de la Business Factory Food (BFFood)

La Xunta de Galicia y el Clúster Alimentario de dicha comunidad (Clusaga) han convocado la segunda edición de la Business Factory Food (BFFood), con el fin de seguir impulsando proyectos innovadores que den respuesta a los retos de la industria agroalimentaria.

El plazo de presentación de iniciativas, que dispondrán de apoyo financiero de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, estará abierto hasta el 30 de noviembre. Se elegirán diez proyectos que serán impulsado mediante un programa de desarrollo y lanzamiento que dura hasta nueve meses en la fase de aceleración.

El Gobierno regional facilitará a cada uno financiamiento de 25.000 euros a través de una ayuda de Gain, y el acceso a un préstamos participativo de hasta 50.000 euros, con la posibilidad de capitalización, a través de Xesgalicia.

La convocatoria presentada cuenta con el apoyo de empresas tractoras del sector, como Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Calvo, Capsa Food, Clavo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Congalsa, Dairylac, Gadis, Kiwi Atlántico, Quescrem, Nueva Pescanova, Torre de Núñez y Viña Costeira.

La BBFood, junto con el resto de aceleradoras verticales con las que Galicia cuenta en los sectores –como la automoción (BFAuto), la aeronáutica (BFAero), la biotecnología (BioIncubaTech) o Agrobiotech (centrada en el agroalimentario, la biotecnología y la biomasa)–, se integra en la plataforma StartIN Galicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here