Segovia abre su primer espacio para impulsar el emprendimiento de la mano de Telefónica

segovia telefonica

El Ayuntamiento de Segovia y Telefónica Open Future_ han alcanzado un acuerdo para poner en marcha en Segovia el primer lugar de crowdworking en la ciudad con el objetivo de impulsar la economía local a través del apoyo a proyectos de emprendedores. Segovia Open Future_, como se ha bautizado al nuevo espacio, estará situado en la Cárcel Centro de Creación y comenzará a funcionar en mayo, donde los emprendedores podrán desarrollar sus proyectos a través del programa de Telefónica.

Para la selección de proyectos se abrirá una convocatoria de dos meses, tiempo en el que los emprendedores podrán presentar sus propuestas de base tecnológica. Durante este tiempo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, dará a conocer el programa para informar e incentivar la participación y activar el ecosistema emprendedor. Al mismo tiempo, la alianza pretende fortalecer el tejido empresarial mediante iniciativas novedosas que contribuyan a la dinamización económica del municipio.

Otra de las filosofías principales del programa es potenciar el talento de los jóvenes mediante espacios colaborativos. Para ello la compañía ofrecerá metodologías y networking, a la vez que se conectan con otros crowdworkings ya existentes, como los 21 abiertos en todo el mundo, entre los que destacan los de Andalucía, Galicia, Extremadura y Costa Rica, entre otros. “Incorporaremos a los emprendedores segovianos a nuestras capacidades globales para que ninguna iniciativa viable se quede por el camino”, ha valorado Luis Solana, Presidente de Telefónica Open Future_.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here